Miércoles, 27 febrero 2002 Año III. Edición 311 IMAGENES PORTADA
Sociedad
24 de febrero

Los pilotos de Hermanos al Rescate derribados en 1996 son homenajeados a lo largo y ancho de la Isla bajo la presión de la policía política.
por INSTITUTO CUBANO DE ECONOMISTAS INDEPENDIENTES Parte 7 / 7

José Aguilar Hernández. Detenido el 28 de febrero de 2002. Movimiento 13 de julio. Tiene visa de los Estados Unidos de América para salir como refugiado, pero el Gobierno cubano no le da el permiso de salida conocido como "tarjeta blanca". Está en la sede del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), en 100 y Aldabó, en la Ciudad de La Habana.

Carlos Oquendo Rodríguez. Detenido el 28 de febrero de 2002. Movimiento 13 de julio. Tiene visa de los Estados Unidos de América para salir como refugiado, pero el Gobierno cubano no le da el permiso de salida conocido como "tarjeta blanca". Está en la sede del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), en 100 y Aldabó, en la Ciudad de La Habana.

Yosvany Aguilar Camejo (29). Detenido el 28 de febrero de 2002. Coordinador del Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad. Casado y con una niña de 6 años. Reside en Mayía Rodríguez No.666 entre Manhattam y Ave. de los Apóstoles, Los Pinos, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana. Está en la sede del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), en 100 y Aldabó, en la capital.

Léster Téllez Castro (27). Detenido el 1ro. de marzo de 2002. Periodista independiente. Detenido después de un registro en su casa a las 6 AM. Fue golpeado violentamente, trasladado para el Departamento Técnico de Investigaciones de Ciego de Ávila. Durante el registro le ocuparon 9 casetes de música, una máquina de escribir portátil y el archivo. Reside en Eduardo Mármol No.132 entre Maceo y Simón Reyes, Ciego de Ávila.

Carlos Brizuela Yera. Detenido el día 1ro. de marzo de 2002 y liberado al día siguiente a las 8 AM. Periodista independiente del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey. Le golpearon hasta provocarle hematomas en la cabeza; fue arrastrado hasta el carro patrullero y le rompieron la ropa.

Guillermo Pérez Yera. Detenido el 24 de febrero de 2002. Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel. Lo condujeron a la prisión de Nieves Morejón en Cabaiguán, Sancti Spíritus. Le revocaron la libertad condicional por no trabajar. En el momento de detenerlo le faltaban 69 días para cumplir la sanción. El jefe de sector que le solicitó la revocación se nombra Ramón Guerra. Guillermo hizo huelga de hambre hasta el 1 de marzo de 2002, cuando le permitieron ver a su madre, que se encontraba frente a la prisión con los siguientes activistas: Bertha Antúnez, Alejandro García, Aleida Frómeta, Noel Salabarría y Omar Pernet. Después de entrar en la prisión el Jefe del Ministerio del Interior de la Provincia, un reeducador le comunicó a su madre, la señora Olga Lidia Yera, que le permitiría verlo por espacio de 30 minutos.

Reymundo Perdigón Brito. Detenido el 28 de febrero de 2002. Delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre en Sancti Spíritus. El 16 de febrero de 2002 le tiraron un auto encima y lo arrestaron porque tenía una gorra con la bandera americana. Estuvo 24 horas detenido.

Félix Navarro Rodríguez (48). Detenido el 28 de febrero de 2002. Presidente del Movimiento por la Democracia Pedro Luis Boitel. Le registraron la casa minuciosamente, y lo condujeron hacia la sede de la Seguridad del Estado Provincial en Matanzas. Navarro cumplió en 1994 una sanción de 3 años de privación por "propaganda enemiga". Es casado, tiene una hija de 16 años y reside en Calle Peatonal C #6, Reparto Las Canteras, Perico, Matanzas.

Misley Delgado Bambino (32). Detenida el 3 de marzo en la vía pública, y conducida a la sede de la policía política en Ciego de Ávila. Fue liberada a las 3 horas. Fundación Cubana de Derechos Humanos. Reside en la Calle Bembeta #146 en Ciego de Ávila.

Salto a cont. Volver: Inicio »
1   Inicio
2   Isla de Pinos...
3   La Delegación...
4   Sancti Spíritus...
5   Matanzas...
6   Recuento parcial...
7   José Aguilar...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Ginebra, La Habana y Washington
DIMAS CASTELLANOS
La isla prisión
JORGE OLIVERA CASTILLO
Espuelas profundas
RAúL RIVERO
Esto no tiene nombre
TANIA QUINTERO
Epidemia de dengue
Referéndum
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Desempleados
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.