Miércoles, 27 febrero 2002 Año III. Edición 311 IMAGENES PORTADA
Sociedad
24 de febrero

Los pilotos de Hermanos al Rescate derribados en 1996 son homenajeados a lo largo y ancho de la Isla bajo la presión de la policía política.
por INSTITUTO CUBANO DE ECONOMISTAS INDEPENDIENTES Parte 6 / 7

Recuento parcial de detenciones

Carlos Alberto Domínguez González fue detenido el sábado 23 de febrero de 2002, en su casa en la calle María Luisa No. 64 entre Estela y Sofía en la barriada de Párraga, municipio de Arroyo Naranjo. Un oficial de la policía política, que dijo nombrarse Rubén, le comunicó que tenía que acompañarlo y le especificó que recogiera sus medicinas.

Carlos Alberto (49) es el presidente del Instituto Cubano del Derecho, es casado, tiene 3 hijos y padece de migraña e hipertensión. Tiene visa para viajar a los Estados Unidos de América como refugiado, hace más de un año. La policía política le retiró la tarjeta blanca (permiso de salida) y no ha podido hacerlo. Se mantiene trabajando activamente en la disidencia.

A Emilio Leyva Pérez, presidente en funciones del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, le entregaron, en su casa (calle Bella No. 51 entre Cisneros Betancourt y Finlay, Reparto Los Pinos, municipio de Arroyo Naranjo), una citación para que se presentara en la Estación de Policía del Reparto Capri, el jueves 21 de febrero de 2002. Fue trasladado de allí al DTI. Emilio padece de úlceras estomacales.

Al igual que Emilio, Lázaro González Capote, miembro del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, fue conducido desde su casa (calle Bella No. 115 entre Finlay y Naranjito, Los Pinos, municipio de Arroyo Naranjo), a través de una citación, a la Estación de Policía del Reparto Capri, el mismo día, en horas de la tarde. Trasladado luego para el DTI. Sufre de úlceras estomacales.

Leonardo Miguel Bruzón Ávila, presidente del Movimiento 24 de febrero, fue detenido en su casa en la calle Campanario #564 entre Dragones y Salud, el día 22 de febrero en horas de la tarde.

Diferentes organizaciones con las que el Instituto Cubano de Economistas Independientes Manuel Sánchez Herrero tiene firmados Protocolos de Trabajo, han reportado las siguientes detenciones:

José Enrique Santana Carreira. Detenido el 28 de febrero de 2002. Movimiento 30 de Noviembre.

Juan Hernández Herrera. Detenido el 28 de febrero de 2002. Movimiento 30 de Noviembre.

Frank García Llerena. Detenido el 28 de febrero de 2002. Movimiento 30 de Noviembre.

Rafael Corrales Alonso. Detenido el 28 de febrero de 2002. Movimiento 30 de Noviembre.

Fernando Soria Fernández. Detenido el 28 de febrero de 2002. Movimiento 30 de Noviembre.

Ricardo Ramos Pereira. Detenido el 28 de febrero de 2002. Movimiento 30 de Noviembre

José Manuel Pereira Hernández. Detenido el 28 de febrero de 2002. Liga Cívica Martiana.

Javier Carmona Ceballo. Detenido el 28 de febrero de 2002. Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Zajarov.

Ezequiel Morales Carmenate. Detenido el 28 de febrero de 2002. Partido Pro Derechos Humanos de Cuba. Municipio Puerto Padre. Provincia Las Tunas.

Ramón García Carrioso. Detenido el 28 de febrero de 2002. Partido Pro Derechos Humanos de Cuba. Municipio Puerto Padre. Provincia Las Tunas.

Salto a cont. Siguiente: José Aguilar... »
1   Inicio
2   Isla de Pinos...
3   La Delegación...
4   Sancti Spíritus...
5   Matanzas...
6   Recuento parcial...
7   José Aguilar...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Ginebra, La Habana y Washington
DIMAS CASTELLANOS
La isla prisión
JORGE OLIVERA CASTILLO
Espuelas profundas
RAúL RIVERO
Esto no tiene nombre
TANIA QUINTERO
Epidemia de dengue
Referéndum
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Desempleados
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.