Viernes, 24 enero 2003 Año IV. Edición 541 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
cubaeco
ARQUITECTURA
HUMOR
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Cubaeco
Cubaeco: Septiembre-Diciembre 2002

  Parte 3 / 4

Camagüey cumple el plan de reforestación con la siembra de mangle

El 25 por ciento de las más de tres mil hectáreas que las autoridades dieron como reforestadas durante 2002 en la provincia de Camagüey, fueron logradas en las costas mediante las siembras de mangle.

Según una nota aparecida en el oficialista semanario Adelante, "la provincia volvió a recargar la mano en las plantaciones costeras". Es práctica común en el cumplimiento de los planes forestales del gobierno reportar la siembra de grandes extensiones de mangles con lo que se conoce en el argot forestal como el "manglazo", pues es casi imposible comprobar el por ciento de supervivencia de siembras realizadas en intrincadas zonas costeras del archipiélago.

Unas 80 escuelas son consideradas fuentes contaminantes en La Habana

Unas 80 de las 168 fuentes contaminantes consideradas como significativas debido a su agresividad en la provincia de La Habana, son escuelas donde conviven alumnos y profesores.

Según un reporte aparecido en el semanario oficialista El Habanero, el deterioro o la no existencia de sistemas de tratamientos para las aguas albañales y los desechos líquidos en las llamadas Escuelas en el Campo de la región sur de la provincia La Habana, es la causa de la contaminación aportada por dichos centros educacionales.

Estas escuelas de régimen interno fueron construidas durante las décadas del setenta y el ochenta para albergar a unos 500 estudiantes, cada una bajo un severo sistema diario de estudio y trabajo en labores agrícolas.

El gobierno cubano presenta espectaculares resultados forestales en taller de la FAO

La elevada cifra de 280.000 hectáreas reforestadas y logradas durante los últimos diez años causó asombro entre los delegados reunidos en el Taller Regional sobre Recursos Genéticos y Forestales de la FAO, celebrado en Costa Rica el pasado mes de diciembre.

Incrédulos expertos silvícolas de Belice, Costa Rica, México y de El Salvador acosaron con preguntas a los delegados cubanos en el evento, según reportó un despacho de la Agencia de Información Nacional (AIN).

Detectados en Güines casos de dengue y fallecimientos por leptospirosis

Un número indeterminado de casos de dengue fue detectado en el municipio de Güines a principios de noviembre pasado, según reportes de la prensa independiente publicados en Cubanet.

A lo anterior debe sumarse la existencia de cuatro casos mortales de leptospirosis, fulminante enfermedad asociada a las ratas.

La irregular recogida de basuras con periodos de hasta una semana, la proliferación de vertederos incontrolados, el aumento de la población de mosquitos y roedores, unido a la precaria higiene ambiental urbana, son consideradas las causas del rebrote de dengue en el municipio habanero.

Un ejemplo lo constituye la inundación durante varias semanas por aguas albañales de una ciudadela ubicada en la calle 90 número 10509, entre las calles 105 y 107, habitadas por varias familias con niños pequeños.

Consumen agua contaminada en el poblado avileño de Falla

El agua que reciben los habitantes de Falla, en la provincia de Ciego de Ávila, es turbia, contiene tierra y excrementos de animales de cría.

Según un reporte de Cubanet, esto ocurre porque la fuente de abasto de agua del poblado, a la cual llaman La Bomba, no tiene ninguna protección y es utilizada por los animales para beber, e incluso se han reportado animales muertos en las aguas de este sitio.

Los habitantes del lugar temen la aparición de una epidemia debido a esta situación de insalubridad e inseguridad ambiental.

Salto a cont. Siguiente: Desbordamiento... »
1   Inicio
2   Precaria situación...
3   Camagüey cumple...
4   Desbordamiento...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cubaeco: Junio-Julio-Agosto 2002
Cubaeco: Marzo-Abril-Mayo 2002
Cubaeco: Enero-Febrero 2002
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.