Viernes, 24 enero 2003 Año IV. Edición 541 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
cubaeco
ARQUITECTURA
HUMOR
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Cubaeco
Cubaeco: Junio-Julio-Agosto 2002

  Parte 1 / 3

Servicio cubano de información ecológica

Obligado el gobierno a retirar propuesta para comercializar el carey

Una fuerte campaña internacional iniciada por ecologistas mexicanos y secundada por numerosas organizaciones ambientalistas, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza, obligó al régimen a retirar una propuesta para reabrir el comercio de caparazones de tortugas que sería presentada en la próxima reunión del CITES, a celebrarse en noviembre en Santiago de Chile.

La presión final que destruyó la propuesta fue presentada por el gobierno de Guayana, el cual propuso organizar una postura común del CARICOM en contra de La Habana, concertada en la Cumbre de la tierra con sede en Sudáfrica.

Ante tal posibilidad al régimen no le quedó otra alternativa que retirar la insostenible iniciativa que, además, no contaba con el apoyo de Costa Rica, Barbados, Estados Unidos y otros países miembros del CITES.

Contaminación atmosférica en barrio de Pinar del Río

La utilización del petróleo nacional en las calderas de la escuela vocacional Federico Engels y del politécnico industrial Primero de Mayo ha causado una intensa contaminación atmosférica en el reparto Hermanos Cruz, en Pinar del Río.

Según Cubanet, las columnas de humo negro provenientes del foco contaminante envuelven este reparto, haciendo del amanecer la hora más crítica, pues la humedad nocturna hace que el smog se mantenga en superficie e impida la visibilidad, lo cual provoca afecciones respiratorias.

Las pésimas características combustibles del petróleo nacional, con alto contenido de azufre y otros elementos tóxicos, compromete el rendimiento calórico de las calderas y la quema ineficiente produce intensas columnas de humo que contaminan la zona.

Contrato para extraer cobre sin cláusula ambiental

La información pública referida a la compra por la compañía Northern Orion Explorations Ltd. del 50% de los intereses de la compañía Newport Exploration Ltd., ambas canadienses, en el proyecto Cobres de Mantua, no hace referencias a costos de recuperación ambiental por las actividades mineras a realizar.

El contrato, en que la empresa cubana Geominera S.A. controla el otro 50% del proyecto, pretende disminuir los costos de producción de la libra de cobre a los niveles más bajos del mercado mundial, unos .44. Se desconocen las regulaciones ambientales a las que está sometida la transacción ni si incluye pagos de impuestos ecológicos por el mineral extraído.

Salto a cont. Siguiente: Incendio en Moa... »
1   Inicio
2   Incendio en Moa...
3   Deficiente sistema...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cubaeco: Septiembre-Diciembre 2002
Cubaeco: Marzo-Abril-Mayo 2002
Cubaeco: Enero-Febrero 2002
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.