Martes, 16 octubre 2001 Año II. Edición 214 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Ministro de Energía británico en La Habana

AFP/ Gran Bretaña y Estados Unidos difieren en algunos aspectos en cuanto a Cuba, sobre todo en los temas relativos al terrorismo y el embargo, aseguró el ministro británico de Energía, Brian Wilson, este sábado en La Habana.

"Nuestro Gobierno difiere de los Estados Unidos sobre varios temas en cuanto a Cuba" y "no estamos de acuerdo con la opinión estadounidense de que Cuba patrocina el terrorismo" dijo Wilson al término de una visita de cuatro días a la Isla, en conferencia de prensa. Reconoció, sin embargo, que hay "diferencias" entre La Habana y Londres en cuanto al combate al terrorismo.

Es "absurdo" el temor de algunos cubanos en cuanto a que la Isla pueda ser blanco de represalias estadounidenses a consecuencia de los ataques terroristas del 11 de septiembre, señaló.

Gran Bretaña "asume una posición en la UE con la que el Gobierno cubano no coincide, pero creo que las relaciones se caracterizan por amistad y no enemistad", dijo Wilson, que marcó la oposición a la estadounidense ley Helms-Burton.

Los empresarios británicos identificaron oportunidades de negocios en los sectores del gas, petróleo, producción de alimentos, turismo, biotecnología y en el sector financiero, dijo Wilson durante lo que fue su quinta visita a Cuba en tres años.

El titular británico se entrevistó en La Habana con el vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque, la ministra de Inversión Extranjera, Marta Lomas; y el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas. También con los ministros de la Industria Azucarera, Ulises Rosales; y de la Industria Básica, Marcos Portal.

Cuba está incluida en una lista del Departamento de Estado estadounidense como país que apoya al terrorismo, junto a Sudán, Corea del Norte, Siria, Irak, Irán y Libia. Gran Bretaña es el más firme aliado de Estados Unidos en las represalias armadas contra los terroristas y el Gobierno talibán de Afganistán. El régimen cubano, que ha condenado oficialmente el terrorismo, está también contra la guerra como método para resolver el problema.

Fuentes cercanas a la Unión Europea (UE) sitúan a Gran Bretaña entre los países que se oponen al inicio de un diálogo político del bloque con Cuba y a la reconsideración de la "posición común", acordada por la UE en 1996 y que pide cambios en materia de democracia y derechos humanos a Fidel Castro como paso previo a cualquier negociación.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Comienzan a retirar las monedas fraccionarias del dólar
REDACCIóN ENCUENTRO
Gobierno colombiano y ELN se reunirían en La Habana
Apagones y desempleo: la guerra llega a Cuba
RE
La NBC asegura que Cuba es una amenaza potencial de bioterrorismo
Cuba, España y México rendirán homenaje a Agustín Lara
Periodistas independientes suspenden acto por advertencia policial
Sotomayor anuncia su retiro de las pistas
Los cubanos han perdido el instinto de conservación
El terreno cultivable de Cuba disminuye a causa de la erosión
Agencia de prensa alternativa llama a debate sobre la libertad de expresión en la Isla
Se celebra Congreso de periodismo en La Habana
El régimen de Fidel Castro critica los ataques a Afganistán
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Art Nouveau
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.