Viernes, 24 enero 2003 Año IV. Edición 541 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
cubaeco
ARQUITECTURA
HUMOR
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Cubaeco
Cubaeco: Junio-Julio-Agosto 2002

  Parte 2 / 3

Incendio en Moa destruye cientos de hectáreas de bosques

Al menos 300 hectáreas de bosques fueron calcinadas por un siniestro en el cerro de Miraflores, próximo a Moa, emporio de la contaminante industria minera en Holguín.

El incendio se propagó por varios puntos de la zona y sólo pudo ser controlado luego de tres días, gracias a la determinante participación de los pobladores del lugar.

Las autoridades forestales reconocen que en lo que va de año más de un centenar de incendios han ocurrido en los bosques de esta provincia. Especialmente señalan por su devastación el que arrasó con las florestas de Loma de La Cruz, al norte de la ciudad de Holguín.

Fábrica de conservas contamina río Mayabeque

La fábrica de conservas Mayabeque, perteneciente al MINFAR, vierte diariamente cantidades indeterminadas de contaminantes líquidos al río de igual nombre.

Según Cubanet, la industria está ubicada en el municipio Güines (provincia La Habana) y lanza al Mayabeque petróleo, ácidos, grasas y otros agresivos residuos de la actividad fabril.

A pesar de la contaminación que causa esta industria en las zonas colindantes y en el río, las autoridades no se han manifestado.

Estadísticas de contaminantes en Nícaro

Al menos 9000 toneladas anuales de polvos tóxicos lanza a la atmósfera la planta procesadora de níquel René Ramos Latour, situada en Nícaro, Holguín, según reconoce una nota publicada por la prensa oficialista.

El reporte no especifica desde cuando el complejo minero contamina este poblado y sus alrededores, ni la magnitud de los contaminantes que vierte en la bahía de Nipe.

El régimen reconoce que anualmente, en Moa, las plantas Ernesto Che Guevara y Pedro Soto Alba lanzan a la atmósfera cantidades indeterminadas de contaminantes tóxicos.

Disminuyen poblaciones de manatí en costas de la Isla

Un estudio realizado por estudiantes del Instituto Politécnico Agropecuario Batalla de Santa Clara, ubicado en Camajuaní, Villa Clara, confirmó la espectacular disminución de poblaciones de manatí en las costas del norte de la Isla.

Según la evaluación llevada a cabo entre el puerto de Mariel y el este de la bahía de Nuevitas, las principales causas de la disminución del manatí son la captura furtiva y la utilización por la flota pesquera del régimen de técnicas de arrastre, como los chinchorros, que atrapan cualquier especie que se interponga en su radio de acción.

Fulminante muerte de peces en presa de Cienfuegos

Según Cubanet miles de peces murieron en la represa Tales Díaz del municipio Cruces, Cienfuegos, debido a vertimientos contaminantes del central Mal Tiempo. Las autoridades ambientales de la provincia no se han pronunciado al respecto y se desconoce si serán sancionados los responsables.

Salto a cont. Siguiente: Deficiente sistema... »
1   Inicio
2   Incendio en Moa...
3   Deficiente sistema...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cubaeco: Septiembre-Diciembre 2002
Cubaeco: Marzo-Abril-Mayo 2002
Cubaeco: Enero-Febrero 2002
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.