Viernes, 10 mayo 2002 Año III. Edición 363 IMAGENES PORTADA
Deporte
La Semana: Serie Nacional de Béisbol

Ya son cinco los equipos que engrasan su maquinaria de cara a los 'play-offs' de cuartos de final.
por IVáN GARCíA, La Habana  

Pinar del Río, Isla de la Juventud, Holguín, Villa Clara y Santiago de Cuba ya están clasificados cuando faltan siete partidos para los play-offs de cuartos de final. Cinco directores técnicos engrasan la maquinaria y trazan estrategias para nuevas batallas. Para ellos todo va bien.

Los gallos de Sancti Spíritus están a un paso de clasificar, aunque les falta jugar cinco partidos con La Habana y dos con Industriales, rivales sumamente incómodos. El domingo último los azules de Industriales casi apearon a La Habana de la post-temporada, al derrotarla par de veces con amplios marcadores. Todavía los vaqueros habaneros tienen posibilidades matemáticas, si ganan los siete partidos que le restan. Algo bien difícil.

Matanzas es otro con posibilidades: está a un juego de Industriales, pero en sus últimos cinco encuentros ha perdido cuatro. Si no mejoran su juego, adiós a los yumurinos.

Pero Industriales tampoco las tiene todas consigo. Gana partidos difíciles y luego cae derrotado ante rivales inferiores. Su pésima defensa, con 111 errores, le ha costado 85 carreras. Su pitcheo es bastante pálido, amén de tener un bullpen desastroso.

Tenemos que hay un boleto en venta en la zona occidental y dos equipos en pugna: los azules de la capital y los rojos de Matanzas. En la zona oriental el suspenso está también presente. A la hora de recoger los bates, Ciego de Ávila empató en la segunda plaza de la llave C con Camagüey, y se espera un final de foto finish.

En lo individual, las palmas para el tunero Osmani Urrutia, líder de bateo con 410. Michel Abreu, de Matanzas, va al frente de los vuelacercas, con 20 y 74 remolques. Luis Felipe Rivera, de Isla de la Juventud, es el rey del hit, con 123. Oscar Macías (Habana) lleva conectados 26 dobles. Eduardo Paret (Villa Clara) es el ladrón más buscado, con 35 bases robadas.

De los pitchers, sobresale el magnífico José Ariel Contreras (Pinar del Río), con 1,61 promedio de carreras limpias. El supersónico espirituano Maels Rodríguez es el azote de los bateadores, con 209 ponches. Pedro Luis Lazo (Pinar del Río) va de líder en juegos ganados, con 14. Mas no son los únicos destacados.

Norlis Concepción (Las Tunas), Yasser Gómez (Industriales), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Oscar Macías (Habana), Michel Enrique (Isla de la Juventud), Pedro Arozarena (Habana), Joan Carlos Pedroso (Las Tunas) y Daniel Lazo (Pinar del Río) batean por encima de 350, y en el caso de Lazo y de Arozarena, ambos han pegado 19, siguiendo los pasos del jonronero mayor, Michel Abreu.

Sobran los peloteros jóvenes y talentosos, pero hay que volver a hacer una mención especial a Kendry Morales (Industriales), quizás el mejor novato de los últimos 40 años de béisbol en la Isla. Morales batea 316, 74 remolques, 22 dobles, 16 jonrones, 56 anotadas y 39 extrabases en total. Además, juega cuatro posiciones, batea, y mucho, a las dos manos, y es un lanzador de respeto. La joya de la corona.

Esta semana se deshace el entuerto. Sólo ocho equipos quedarán en el torneo. ¿Cuáles serán? Una pregunta para Hitchcock.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El último pase de Diago
JORGE EBRO, Miami
El hombre de hierro
IVáN GARCíA, La Habana
Trío de ases
JORGE EBRO, Miami
La semana: Serie Nacional de Béisbol
IVáN GARCíA, La Habana
Retorno al punto cero
JORGE EBRO, Miami
La semana: Serie Nacional de Béisbol
IVáN GARCíA, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Noticiero
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.