Viernes, 10 mayo 2002 Año III. Edición 363 IMAGENES PORTADA
Deporte
Trío de ases

Núñez, Tejera e Izquierdo: La última generación de peloteros cubanos se hace notar en la Gran Carpa.
por JORGE EBRO, Miami Parte 1 / 2
Lanzador Nuñez
Marlins de la Florida. Lanzador Núñez, catcher Johnson

El día en que se haga el recuento de lo que el accidente revolucionario hizo retroceder a partir de 1959, habrá que poner en la lista la regresión que experimentó el número de jugadores cubanos en las Grandes Ligas, que era mayoritario en medio de los provenientes de Latinoamérica y el Caribe.

De casi medio centenar de peloteros nacidos en la Isla que brillaban en el béisbol de lujo, hoy existen 11. Una cifra meritoria, porque todos ellos escaparon en diferentes momentos de sus respectivas selecciones para emprender un camino que no necesariamente termina en el éxito.

A decir verdad, y tomando en cuenta las fuertes medidas y presiones del Gobierno cubano para evitar deserciones en los viajes al exterior, hoy podría no haber ningún pelotero de la Mayor de las Antillas en la Gran Carpa. De modo que el solo hecho de integrar alguno de los 30 equipos de Ligas Mayores es mérito suficiente para inclinar el sombrero ante los que han hecho el grado.

Pero si en algún equipo se disfruta la presencia de peloteros de la Isla es en los Marlins de la Florida, a los que, tal vez a su debido tiempo, habrá que llamar Marlins de Miami. No puede ser de otra manera en un área geográfica donde viven cerca de dos millones de cubanos.

Pues bien, los peces cuentan con tres —no existe otro equipo con tal cantidad— en su bullpen. Antes sólo contaban con Vladimir Núñez, quien se ganó el puesto de cerrador titular, pero este año se le han sumado el zurdo Michael Tejera y el derecho Hansel Izquierdo, para formar un trío de ases llamado a preservar las victorias de los floridanos.

Núñez, de 27 años, integró un equipo juvenil que fue campeón y ya estaba a las puertas del principal equipo cubano, mientras jugaba para el Habana, cuando desertó en 1994. Firmado originalmente por los Diamondbacks de Arizona, fue canjeado en 1996 a los Marlins, con los que de manera lenta, pero segura, ha ido solidificando una carrera de relevista.

Tejera e Izquierdo, ambos de 25 años, "desertaron" en 1998, mientras el avión que los llevaba al campeonato mundial juvenil de Canadá hacía escala en Miami. Luego de deambular por equipos de Ligas Menores y esforzarse para demostrar sus talentos y habilidades, los Marlins los llamaron a filas.

Salto a cont. Siguiente: Núñez... »
1   Inicio
2   Núñez...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El último pase de Diago
JE, Miami
La Semana: Serie Nacional de Béisbol
IVáN GARCíA, La Habana
El hombre de hierro
IG, La Habana
La semana: Serie Nacional de Béisbol
Retorno al punto cero
JORGE EBRO, Miami
La semana: Serie Nacional de Béisbol
IVáN GARCíA, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Noticiero
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.