Lunes, 11 marzo 2002 Año III. Edición 319 IMAGENES PORTADA
Deporte
La semana: Serie Nacional de Béisbol

Industriales y su samurai asoman a la vuelta de la esquina.
por IVáN GARCíA, La Habana  

El calendario avanza. Ya los 16 conjuntos han celebrado 35 de los 90 partidos de que consta la temporada regular. Cuando faltan 10 juegos para que se llegue al meridiano, llama la atención el bateo desenfrenado del jardinero derecho de Las Tunas Osmany Urrutia, líder con 458.

Urrutia es un mulato fornido que desde hace un par de años le ha cogido el gusto a batear por encima de 400. En la campaña pasada fue champion bate con 431. Aunque con la casaca de la selección nacional su desempeño ha sido discreto, Osmany quiere volver a vestir la tricolor y demostrar su valía.

En jonrones va al frente el inicialista matancero Michel Abreu, con 11. Waldo Denis, de Holguín, es el uno en impulsadas, con 31. En el pitcheo brillan los de siempre: el emperador del box, José Ariel Contreras (Pinar del Río), es líder en promedio de carreras limpias con 1,17. El hombre de las 100 millas, Maels Rodríguez (Sancti Spíritus), es el rey del ponche con 101. Y su compañero de equipo, Yovany Aragón, marcha al frente en juegos ganados con 7.

Por colectivos, Matanzas es la novena que más jonrones pega, con 48. Industriales la que más batea, para promedio de 302. Los naranjas de Villa Clara encabezan el pitcheo, con 3,23. Y los gallos de Sancti Spíritus son líderes en fideo con 979. Pinar del Río y la Isla de la Juventud están abrazados en la cima del grupo A, con 22 y 13. Sancti Spíritus sigue sorprendiendo y manda en la llave B, con 23 y 12. Pero atención: el equipo azul de la capital está calentando motores y ya pasó al segundo puesto con 19 y 17.

Villa Clara es líder en el C, con 20 y 15. Mientras el tricampeón nacional, Santiago de Cuba, pasea la distancia en el oriental grupo D, con 24 y 12.

En la semana, las palmas para el pitcheo del santiaguero Jorge Luis Vera, y para Heriberto Collazo, de los rojos Metropolitanos. Vera ganó un partido y en nueve innings permitió 2 hits y 2 anotaciones. Collazo, por su parte, elevó a 31 su cadena de entradas sin permitir carreras limpias.

Sobresale también el paso triunfador de Industriales, con 4 victorias en 5 partidos. Gracias, en buena medida, a un hombre que no impresiona por su físico (1,76) ni por su fuerza al bate (sólo ha conectado 6 jonrones en 4 temporadas): Yasser Gómez. Se trata de un bateador tremendo. Conecta hits con la misma frecuencia que se suceden los vagones del metro en Nueva York. En la actual campaña, el samurai azul es líder en hits con 59, y dobles con 13. Gómez en un chocador de bolas hacia todos los ángulos. Saca el bate como una centella. De ahí el calificativo de samurai. Y como jardinero es un portento. Posee uno de los mejores brazos de nuestro béisbol. Desde las olimpiadas de Sydney, es integrante de la selección nacional. Lo que más asombra es que sólo tiene 21 años. En cuatro temporadas promedia para 339 y apenas comete errores.

Yasser es uno de los hombres claves en el alza registrada por Industriales. Batea 407 y su juego dinámico es del agrado de los fanáticos. Su camisa con el número 5 se multiplica entre los niños que practican béisbol y anhelan ser como él. Ya no es una promesa. El samurai azul es una realidad que apunta alto.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Dime quién te paga y te diré qué eres
JORGE EBRO, Miami
La semana: Serie Nacional de Béisbol
IVáN GARCíA, La Habana
El acertijo
JORGE EBRO, Miami
Derritiendo el hielo
JE
La semana: Serie Nacional de Béisbol
IVáN GARCíA
Cambio de mando
JORGE EBRO
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Salto
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.