Martes, 09 abril 2002 Año III. Edición 340 IMAGENES PORTADA
En Cuba
EE UU autoriza que ex presidente Jimmy Carter viaje a la Isla

AFP/ Washington. Estados Unidos autorizó al ex presidente Jimmy Carter a viajar a Cuba, confirmó este martes a la AFP una portavoz del departamento del Tesoro.

"Confirmo que la autorización le fue concedida" el viernes pasado, indicó la portavoz, quien refirió desconocer la fecha en que el ex mandatario viajará a la Isla.

Los permisos para viajar a Cuba son otorgados por la oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Carter es un experto en derechos humanos y desarrollo social, "y en ambas áreas puede ser de gran utilidad en Cuba", señaló por su lado Chip Barclay, portavoz del departamento del Hemisferio Occidental del departamento de Estado.

"Estamos seguros de que planteará el tema de los derechos humanos en sus conversaciones en Cuba y también de que probablemente regresará mucho más informado sobre la penosa situación en Cuba", añadió.

En un discurso de alrededor de cuatro horas dedicado a reseñar la batalla contra el mosquito Aedes Aegypti (vector del dengue), Fidel Castro dijo estar dispuesto a "llenar la Plaza de la Revolución (con capacidad para más de un millón de personas) para que él (Carter) nos haga todas las críticas que desee, porque nosotros estamos convencidos de la ética moral y humana de la revolución".

Carter, que sería el más alto dignatario estadounidense en visitar la Isla desde el triunfo de Castro en 1959, planea viajar a Cuba en mayo, pero la fecha aún no está confirmada, dijo la portavoz del Centro Carter en Atlanta (Georgia), Deanna Congileo. El ex presidente "espera el viaje con ansiedad", añadió.

Durante su presidencia (1976-1980), Carter intentó un acercamiento hacia el régimen de La Habana, creando en 1977 una Sección de Intereses estadounidenses en la Isla, que cumple funciones de representación en ausencia de relaciones diplomáticas entre ambos países, en tanto una Sección de Intereses cubana fue autorizada en Washington.

Desde 1961, los ciudadanos estadounidenses no pueden gastar dinero en Cuba sin permiso del Gobierno, lo que crea una prohibición efectiva de viaje.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Acuerdo de transferencia tecnológica con el gobierno vasco
DDHH: México mantiene reserva de su voto sobre La Habana
Embajador cubano dice que Uruguay inició las descalificaciones
Uruguay espera respuesta sobre incidente diplomático
Uruguay: Presidente Batlle hablará en Costa Rica tema de Cuba
DDHH: Presidente uruguayo busca transparencia en Cuba
La Habana: Representante de Washington en manifestación contra EE UU
DDHH: Nicaragua pedirá envío de relator a Cuba
Perú 'no es títere de nadie', afirma su canciller
La Habana denuncia 'complacencia' de EE UU ante 'drama palestino'
Embajador uruguayo no retornará si persiste acusación
Qatar: Un millón de dólares para hospital dañado por huracán Michelle
Colombia y La Habana estudian ampliación de preferencias arancelarias
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.