Lunes, 22 enero 2001 Cubaencuentro punto com
-
En Cuba Encuentro en la red
-
Sin más curvas...
 
Espantapajaros

La semana
'Un camino de espinas'
LUIS MANUEL GARCíA, Sevilla
"Voy a hacer hoy una predicción: si se establece un plan para fortalecer la ayuda económica y política a la oposición democrática en Cuba, antes de que termine su mandato el presidente Bush visitará La Habana para asistir a la instauración de un nuevo gobierno, elegido democráticamente", dijo el senador republicano Jesse Helms en un mensaje... Cont. »

 

Detenidas dos personalidades checas en Ciego de Avila
LMG, Sevilla
El 12 de enero las autoridades de Inmigración y Extranjería de Ciego de Avila procedieron a detener a los ciudadanos checos Jan Bubenik e Ivan Pilip. Según las autoridades cubanas, éstos violaron su condición de turistas y cumpliendo indicaciones de "personeros de la mafia cubanoamericana", mantuvieron contactos subversivos con integrantes de... Cont. »

Página oficial checa: Bring them home

Elianes por cuenta propia
LMG, Sevilla
Alberto Esteban Vázquez y Maikel Fonseca, de 17 y 16 años, estudiantes del 11no. grado de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Guanabacoa, eran los adolescentes cuyos cadáveres fueron encontrados el día de Navidad cerca de un aeropuerto de Londres, y cuyos cuerpos fueron repatriados a La Habana el miércoles. Los jóvenes aprovecharon una parada del avión en la cabecera... Cont. »

Más »


 

Las Cubas posibles: entrevista a Rafael Rojas
JOAQUíN ORDOQUI GARCíA, Madrid
Rafael Rojas (Santa Clara, Cuba, 1965), es historiador y ensayista, licenciado en Filosofía por la Universidad de la Habana y doctor en Historia por el Colegio de México. Autor de varios libros sobre historia intelectual de Cuba, como El arte de la espera. Notas al margen de la política cubana (Madrid, Colibrí, 1998), Isla sin fin. Contribución a la crítica del... Cont. »

 

Elián y la batalla de las ideas
DIMAS CASTELLANOS, La Habana
Elián, el balserito cubano afamado sobredimensionalmente gracias a la politización y dilación de su doloroso caso, es el lindero que marca el inicio de un nuevo fenómeno en el proceso político de la Isla. El caso, resultado de las anormales relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y entre las dos partes de la nación cubana, que debió ser resuelto sin demora apegado... Cont. »

Pioneros
Ciudad Libertad. Acto por el
42 aniversario de la Revolución
 
Diablito danzando

La sociedad secreta
NATALIA BOLíVAR, La Habana
Cierto día Sikán, hija de Iyamba, rey de Efó, fue en busca de agua a la orilla del río, allá donde crecía una gran palma. De regreso a casa, con su güira en la cabeza, sintió que la vasija hervía y de ella salía un fuerte bramido. Aterrorizada, dejó caer la güira y corrió hacia la aldea. Al llegar le contó a su padre lo ocurrido y juntos... Cont. »

 

Telegramas
LUIS MANUEL GARCíA, Sevilla
Más de 70 reconocidos disidentes cubanos de la Isla hicieron un Llamamiento desde La Habana a la comunidad internacional "para que contribuya a detener la ola represiva desatada por el gobierno de Cuba desde noviembre de 1999". El documento explica que "durante el año 2000 se registraron más de 1,000 actos de represión..."

Más »

BUSCADOR
PORTADA
Lunes
En clave
La chistera
Martes
Meridiano
• encuentro
Miércoles
Stadium
Espejo
Jueves
En Miami
Viernes
En Cuba
La semana
Telegramas
La mirada
Desde...
En la prensa
Cartas
Chat
Enlaces
EDICIONES

ENCUENTRO EN LA RED - Año II. Edición 36
En clave | La chistera | Meridiano | Punto de encuentro | Stadium | Espejo | En Miami | En Cuba | La mirada | Desde... | En la prensa | Cartas | Chat | Enlaces

© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.