Lunes, 03 junio 2002 Año III. Edición 379 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: Cubano Vladimir Núñez consigue sendas marcas en Grandes Ligas

AFP/ Miami. El dominicano Alex Rodríguez, el cubano Vladimir Núñez y el canadiense Eric Gagne, estos dos cerradores, consiguieron este domingo sendas marcas personales que enriquecen sus respectivos registros en esta campaña de Grandes Ligas.

En Arlington, Rodríguez, con su jonrón 18, y el puertorriqueño Juan Igor González, con un doblete remolcador en un primer inning de cinco carreras, ayudaron a los Rangers de Texas a someter a los Reales de Kansas City 8x6.

Rodríguez con esa gira se afincó en la cima de los jonroneros en la Liga Americana, mientras que González selló un primer episodio de cinco anotaciones de los Rangers, por quienes se acreditó el triunfo el sudcoreano Chan Ho Park (2-2). El japonés Hideki Irabu se adjudicó su duodécimo rescate del torneo.

Rusty Greer abrió el primer episodio con un sencillo, el quisqueyano Rodríguez le siguió con imparable remolcador y el cubano Rafael Palmeiro con doblete productor, antes de que González también ligara biangular de dos carreras, que selló el racimo.

En tanto, en la "Capital del Sol", los Marlins de la Florida vencieron a los Mets de Nueva York 7x3, con triunfo del también quisqueyano Julián Tavárez (3-3).

En el encuentro, el cerrador Núñez consiguió su salvamento número 14 del torneo ante 19.405 espectadores que se dieron cita en el estadio de Miami, los que disfrutaron también de sendos "bambinazos" de los toleteros Derrek Lee (9) y Preston Wilson (10).

En Los Ángeles, los Dogers se impusieron a los campeones defensores de la última Serie Mundial, los Diamondbacks de Arizona, con pizarra de 6x3, con el vigésimo rescate del taponero canadiense Eric Gagne, líder en ambas ligas en ese casillero.

En Filadelfia, con una despiadada ofensiva de 16 imparables, incluidos un par de jonrones de Robert Person, uno de Pat Burrell y bateo productivo del venezolano Bobby Abreu, quien se fue de 2-2 con cuatro empujadas y tres anotadas, los Filis apabullaron a los Expos 18x3.

Person retornó a la rotación y despachó un par de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, siete remolcadas y sólido pitcheo de cinco entradas con una carrera permitida.

Para Person, la conexión con la casa llena fue su primer grand slam, en el mismo primer capítulo, además de un vuelacerca de tres anotaciones en el quinto.

Person se convirtió en el primer lanzador de los Filis en pegar dos jonrones en un juego desde que el pitcher Randy Lerch lo hiciera el 30 de septiembre de 1978.

En tanto, Burrell empujó cinco anotaciones e igualó su propia marca en las Mayores, además de guiar a los Filis a empatar el récord de la franquicia con 10 anotadas en el mismo primer inning.

En St. Louis, los Piratas de Pittsburgh se apoyaron en la ofensiva del dominicano Abraham Núñez, quien pegó tres imparables y empujó tres anotaciones, además de un jonrón de Brian Giles, para opacar un vuelacerca del también quisqueyano Albert Pujols y vencer a los Cardenales de St. Louis 5x2.

En Minneapolis, el astro derecho Aaron Sele cambió de uniforme, pero su maestría sobre los Mellizos de Minnesota continuó intacta, pues este domingo encaminó a sus ahora Angelinos de Anaheim a un triunfo de 5x4.

Sele (5-3) esparció tres carreras e igual cantidad de imparables en siete buenos episodios.

Después de un jonrón en el segundo, de Brian Buchanan, Sele retiró a 15 de los 16 bateadores que enfrentó, antes de darle boleto al propio Buchanan en el séptimo.

Sele, quien se encuentra en su cuarto equipo, dejó marca vitalicia frente a los Mellizos de 15-3. El veterano lanzador derecho no pierde con los chicos de Minnesota desde el 18 de mayo de 1997, temporada en que vestía uniforme con los Medias Rojas de Boston.

En el Bronx, los Medias Rojas doblegaron a los Yankees de Nueva York 7x1 con cuadrangulares de Rickey Henderson, Doug Marabelli y el mexico-estadounidense Nomar Garciaparra.

En Cleveland, con siete sólidos episodios, el zurdo Chuck Finley (4-6) encaminó a sus Indios a un triunfo sobre los Medias Blancas de Chicago 4x3.

Con el triunfo, la "Tribu" completó su primera barrida contra los "patiblancos", desde la que le propinaron entre el 17 y 19 de mayo de 1999.

En otros partidos, Rojos a Bravos 5x1, Cachorros a Houston 4x2, Milwaukee a Padres 4x3, Atléticos a Tampa 4x2, Seattle a Baltimore 11x8 y Azulejos a Tigres 7x6.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Rockies de Colorado doblegan a Gigantes y a Liván Hernández
Béisbol: Jonrón del cubano 'Gonzo' decide triunfo de Arizona
El régimen anuncia transmisiones de Copa Mundial de Fútbol
Béisbol: Jonrón de Alex González, entre otros, da victoria a Cachorros de Chicago
Béisbol: Cubano Marrero, Morris y Pujols guían a Cardenales frente a Astros
Jóvenes esgrimistas carecen de sede de entrenamiento
JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana
Béisbol: Liván Hernández, entre otros, liquida a Arizona en victoria de Gigantes
Complejo deportivo es foco de contaminación
JCG, La Habana
Béisbol: México vence a la Isla con espectacular voltereta
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Mentir
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.