Lunes, 03 junio 2002 Año III. Edición 379 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: México vence a la Isla con espectacular voltereta

AFP/ México. La selección de México se impuso el domingo por cinco carreras a cuatro a su similar Occidental de la Isla, en el segundo partido de la Serie de las Estrellas que se disputó en la norteña ciudad de Monterrey (700 km al norte de la capital mexicana).

Uno de los relevistas estrellas de los cubanos, José Ariel Contreras, fue el perdedor al aceptar en el noveno inning el doble del emergente Roberto Vizcarra para que anotaran Carlos Valencia y Miguel Ojeda, quienes estaban embasados por bola ocupada y pasaporte, respectivamente.

La victoria cubana estaba cantada, pues había dos outs y Vizcarra estaba con cuenta de dos strikes sin bola cuando logró conectar el imparable, un elevado que no pudo atrapar Kendry Morales, quien pese a echarse un clavado, no pudo atrapar la bola que terminó en el fondo del parque Monterrey.

El campeón del ponche en la Isla, Maels Rodríguez, dictó una cátedra durante cinco entradas y un tercio para limitar a la batería mexicana en tres imparables, igual número de carreras, abanicó a nueve, otorgó dos bases por bolas y golpeó a un contrario.

Cuando se metió en problemas entró al relevo José Ibar, quien también controló la artillería mexicana al ponchar a tres, dar dos pasaportes y no permitió hit en dos innings y dos tercios.

El abridor mexicano Salvador Rodríguez sólo pudo estar en la lomita de responsabilidades una entrada y un tercio al tolerar cinco hits, dos carreras y ofreció una base por bolas.

La selección cubana logró dos carreras desde el primer episodio ante los lanzamientos titubeantes de Salvador Rodríguez, quien aceptó cuatro sencillos consecutivos de los primeros hombres al bate, para anotar Yasser Gómez y Michel Enríquez.

La Isla logró timbrar en la tercera tras el sencillo de Yasser Gómez y anotó desde la primera con imparable de Michel Enríquez. Los visitantes se pusieron 4-0 en el cuarto rollo con sencillo al izquierdo de Sánchez para remolcar a la registradora a Daniel Lazo.

La selección mexicana acortó distancias en el sexto episodio con el cuadrangular de Ricardo Sáenz por el jardín izquierdo, llevándose en el camino a los corredores Oscar Robles y Luis Arredondo y que costó la salida del abridor Maels Rodríguez.

El manager mexicano Francisco Estrada utilizó a varios lanzadores para contener a los cubanos y todos lo hicieron bien: Gerardo García, Alejandro Romero, José Juan López, Miguel Rubio y David Sinohui.

Rubio, quien lanzó en el octavo episodio, fue el ganador, y el salvamento se lo apuntó David Sinohui.

La selección mexicana jugará mañana en Holguín para enfrentar a la selección Oriental de la Isla, en el último desafío de la Serie de las Estrellas.

Anotaciones por entradas
Equipos Entradas C H E
MEXICO 000 003 002 5 4 1
CUBA 201 100 000 4 12 0


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Cubano Vladimir Núñez consigue sendas marcas en Grandes Ligas
Béisbol: Rockies de Colorado doblegan a Gigantes y a Liván Hernández
Béisbol: Jonrón del cubano 'Gonzo' decide triunfo de Arizona
El régimen anuncia transmisiones de Copa Mundial de Fútbol
Béisbol: Jonrón de Alex González, entre otros, da victoria a Cachorros de Chicago
Béisbol: Cubano Marrero, Morris y Pujols guían a Cardenales frente a Astros
Jóvenes esgrimistas carecen de sede de entrenamiento
JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana
Béisbol: Liván Hernández, entre otros, liquida a Arizona en victoria de Gigantes
Complejo deportivo es foco de contaminación
JCG, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Mentir
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.