Lunes, 03 junio 2002 Año III. Edición 379 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Complejo deportivo es foco de contaminación

por JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana  

Construido a fines de 1958 y ubicado entre las calles Oquendo y Manglar en el municipio Centro Habana, el parque deportivo El Pontón se halla en grave estado de deterioro y constituye un foco de contaminación.

Con un área de más de 600 metros cuadrados, en sus inicios esta instalación fue dotada con servicios sanitarios, duchas y taquillas para 500 personas, enfermería, salón de reuniones, cafetería, locales para oficinas, además de las áreas destinadas a la práctica de baloncesto, béisbol, softball, voleibol, judo, lucha, levantamiento de pesas, atletismo, natación y clavado, que no funcionan actualmente.

Los muchos años que lleva sin repararse han contribuido a su rápido deterioro, sin que hasta el momento las autoridades se hayan preocupado por solucionar la difícil situación constructiva del complejo deportivo, la cual se agravó con el paso del huracán Michelle por la Isla, al servir de albergue a personas que viven en zonas cercanas.

La sala de levantamiento de pesas está destruida por completo, los terrenos de baloncesto con huecos en el piso y sin tableros ni aros, el vestidor de los atletas sin paredes, el tatami de judo ya no existe y el terreno de béisbol y softball permanece anegado en agua, dada la cercanía de una toma donde se llenan carros pipas que surten de este líquido a parte de la población.

Las bombas de la piscina olímpica y el tanque de clavado llevan rotos más de dos años, a ello se une la ausencia de la tabla del trampolín. La escalera para subir a lo alto de la plataforma está en peligro de derrumbe, pero la situación más crítica del área de la piscina es la acumulación de agua putrefacta y con excrementos acumulados en ambas instalaciones, lo que constituye un gran foco de contaminación.

Las canchas de tenis muestran considerables grietas en sus paredes, con un hueco de más de un metro de circunferencia, por la calle Clavel, por donde entran y salen a cualquier hora del día y de la noche las personas que atraviesan la instalación deportiva.

Las cubiertas del techo del salón de entrada se filtran, ventanales ausentes en la sala de lucha —la única que funciona dentro del complejo—, tablillas, ventanas y puertas rotas en toda la instalación, locales tapiados con ladrillos y hasta el muro de bloques de tres metros de alto que rodea la instalación ha ido desapareciendo poco a poco debido al robo y saqueo indiscriminado.

Las cercas que delimitan cada área deportiva están rotas y oxidadas. Ya son un objeto anacrónico, pues impiden el paso para acortar camino entre las calles Manglar y Oquendo.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Cubano Vladimir Núñez consigue sendas marcas en Grandes Ligas
Béisbol: Rockies de Colorado doblegan a Gigantes y a Liván Hernández
Béisbol: Jonrón del cubano 'Gonzo' decide triunfo de Arizona
El régimen anuncia transmisiones de Copa Mundial de Fútbol
Béisbol: Jonrón de Alex González, entre otros, da victoria a Cachorros de Chicago
Béisbol: Cubano Marrero, Morris y Pujols guían a Cardenales frente a Astros
Jóvenes esgrimistas carecen de sede de entrenamiento
JCG, La Habana
Béisbol: Liván Hernández, entre otros, liquida a Arizona en victoria de Gigantes
Béisbol: México vence a la Isla con espectacular voltereta
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Mentir
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.