Viernes, 28 junio 2002 Año III. Edición 398 IMAGENES PORTADA
Deporte
La Semana: Serie Nacional de Béisbol

Holguín a un paso del título: Con sólo un triunfo, los 'extraterrestres' serían campeones nacionales por primera vez.
por IVáN GARCíA, La Habana  

Los extraterrestres holguineros aún tendrán que sufrir. El equipo oriental está a una victoria de lograr el milagro: ser campeón del béisbol nacional. Pero su rival, los gallos de Sancti Spíritus, no regala nada.

Los perros de Holguín arrancaron perdiendo 6 carreras por 0 gracias a la faena de lujo del diestro de 18 años Ifreidi Coss, un talento de primera que con su control cibernético y su excelente slider fue un enigma para los holguineros.

Coss lanzó nueve sólidas entradas al ritmo de 6 hits y 8 ponches, pintando de blanco a los extraterrestres, cuyo pitcher, Orelvis Ávila, salió cabizbajo. Pero los de la ciudad de los parques se hicieron valer. Su símbolo es un perro. Y como un rottweiler salieron al terreno en el segundo pleito, jugado en su sede del Calixto García ante casi 40.000 fanáticos.

Vencieron 11 carreras por 10 en duelo de batazos. Juan Rondón (3b), Ernesto Martínez (receptor) y Yoanis Quintana (cf) pegaron vuelacercas. Por los gallos, el indetenible Frederick Cepeda (lf) y Eriel Sánchez (receptor) pusieron en órbita la Mizuno 150. El desenlace se produjo en el inning 12, con el pleito igualado a 10 y frente al mismísimo Maels Rodríguez, quien vino de relevo en el noveno.

En esa entrada, Oscar del Rosario abrió con hit. Por sacrificio pasó a segunda, desde donde anotó, para dejar al campo a los espirituanos, por cohete al centro de Yoanis Quintana sobre una recta de 98 millas de Maels.

Con la serie de 7 a ganar 4 empatada a una victoria por bando, las acciones se trasladaron al estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus. Allí los perros volvieron a morder, al vencer en dos pleitos al hilo. En el primero 4x3, con gran pitcheo del derecho Luis Miguel Rodríguez, un lanzador de envíos laterales de 90 millas.

Juan Rondón apuntaló el éxito con jonrón y doble válido para fletar tres carreras. El derrotado fue el estelar Yovany Aragón. Al día siguiente, el director técnico de Sancti Spíritus, Lourdes Gourriel, abrió con su mejor carta de triunfo, el tren-bala Maels Rodríguez, a pesar de que sólo tenía tres días de descanso. Rodríguez no se presentó con el extra en su bola rápida, pero sorteó las dificultades hasta el séptimo, donde le anotaron tres.

Después explotó y su relevo, Noelvis Hernández, permitió otras dos. Holguín salió airoso 5 carreras por 2. Maels perdía por segunda vez a pesar de ponchar a 11 e implantar un récord para play-off con 53, superando los 46 del pinareño José Ariel Contreras. La sonrisa fue para Yoanis Duboys.

Con el match 3 a 1 a favor de Holguín, Gourriel depositó su confianza nuevamente en el jovencito Ifreidi Coss. Quien no le hizo quedar mal. Volvió a darle lechada a los perros, esta vez de 5x0. Coss permitió 5 inatrapables, ponchó a 6 y dio 2 boletos. El juego se decidió en el primer acto, cuando el antesalista Yuliesky Gourriel jonroneó con la bases llenas.

Holguín va al frente en la serie por el título 3 juegos por 2. Lo más destacado es el bateo desenfrenado del jardinero izquierdo de Sancti Spíritus, Frederick Cepeda, quien promedia para 556; el pitcheo de Coss; los buenos relevos de los holguineros Luis Enrique Pérez y Yoanis Duboys, además de la excelente defensa en el tercer cojín de Juan Ramón.

Ahora la serie vuelve de nuevo a Holguín. Con un triunfo, los extraterrestres por vez primera serían campeones nacionales. Pero antes tendrán que salvar el obstáculo que representan los estelares pitchers Maels Rodríguez y Yovany Aragón. Según el director técnico holguinero, Héctor Hernández, es sólo cuestión de tiempo.

Mientras, los fanáticos orientales calientan las tumbadoras y preparan el fiestón. Sin embargo, Sancti Spíritus es Sancti Spíritus y nunca se da por vencido. Aún habrá que esperar para descorchar las botellas.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El cacique de la tribu
JORGE EBRO, Miami
La Semana: Serie Nacional de Béisbol
IVáN GARCíA, La Habana
Último inning
ROGERIO MANZANO, New Jersey
Músculos prohibidos
JORGE EBRO, Miami
La Semana: Serie Nacional de Béisbol
IVáN GARCíA, La Habana
Un quinto que va de primero
JORGE EBRO, Miami
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Hoja
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Votación
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.