Lunes, 03 junio 2002 Año III. Edición 379 IMAGENES PORTADA
Deporte
La Semana: Serie Nacional de Béisbol

Pelota pasada por agua... y por México: Las incesantes lluvias de mayo, tanto como las autoridades cubanas, han moderado el ritmo de los 'play-offs'.
por IVáN GARCíA, La Habana Parte 1 / 2

En este mayo caliente el enemigo número uno del béisbol en la Isla han sido los directivos y las lluvias. Agua, mucha agua. Terrenos convertidos en lodazales. Y, por supuesto, muchos encuentros pospuestos. Así y todo, a marcha de buey cansa'o, se están jugando los play-offs.

En la zona occidental el macht entre Pinar del Río e Industriales, al mejor de 5, está a punto de mate por los verdes de Vueltabajo, que superan dos juegos a cero a los azules de la capital. Un viejo axioma beisbolero dice que "cuando hay pitcheo, no hay bateo", y Pinar del Río ha contado con estupendas faenas de dos de los mejores pitchers de la Isla: Pedro Luis Lazo y José Ariel Contreras.

En el primer partido, con empate a una carrera en cinco innings, llegaron las lluvias de mayo cuando Contreras lanzaba de forma sólida. Su oponente, el mejor serpentinero de los azules, Yadel Martí, no lo era menos.

Pero días después, en la reanudación, el Director Técnico de Industriales, Rey Vicente Anglada, cometió un pecado mortal al abrir con el juvenil de 17 años Denis Suárez, un gran prospecto, pero muy verde para lanzar bajo presión.

Ocurrió lo esperado. Lluvia de jonrones y Pinar del Río triunfó 7 carreras por 2. El receptor Lázaro Arturo Castro y el jardinero central Tomás Valido despacharon tras la cerca la Mizuno 150 par de veces cada uno.

Pedro Luis Lazo, de relevo, sólo soportó un par de jonrones del designado Bárbaro Cañizares. Al día siguiente, Contreras volvió a la lomita. Y dio un recital de pitcheo. En ocho innings abanicó a 11, permitió 4 hits y una carrera. Nueva victoria de Pinar, esta vez 5 a 1. En esos dos partidos los capitalinos batearon solamente 8 hits.

En otros pareos, Santiago de Cuba, actual campeón, marcha abrazado a un juego con Villa Clara. Sancti Spíritus, el equipo eléctrico, no quiere ceder y también empata a un partido por bando con Isla de la Juventud.

En este play-off se dio el mejor duelo de pitchers. Entre el hombre de las cien millas, Maels Rodríguez, y el veterano de la Isla de la Juventud, Carlos Llanes, una especie de Greg Maddux tropical. Tanto el espirituano Rodríguez como Llanes se presentaron intransitables. Maels, apoyado en su recta ciclónica que marcó hasta 99 millas y ponchó a 12. Con su bola movida, Llanes también fue un coloso, pero en la parte baja del octavo el receptor Eriel Sánchez le cazó una recta alta para desaparecer la pelota por el jardín izquierdo y remolcar a un corredor. El juego terminó 2x1 a favor de los gallos del Yayabo.

Salto a cont. Siguiente: En la zona... »
1   Inicio
2   En la zona...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

A la reconquista de la corona
JORGE EBRO, Miami
El hombre herido
JE, Miami
La Semana: Serie Nacional de Béisbol
IVáN GARCíA, La Habana
Serie Nacional de Béisbol: Estadísticas finales
La Semana: Serie Nacional de Béisbol
IG, La Habana
El primero de la lista
JORGE EBRO, Miami
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Mentir
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.