Lunes, 03 junio 2002 Año III. Edición 379 IMAGENES PORTADA
Deporte
La Semana: Serie Nacional de Béisbol

Cuando faltan dos juegos para completar el calendario de 90 partidos, se prolonga el suspenso entre jugadores y fanáticos.
por IVáN GARCíA, La Habana  

Ya en el ocaso de la Serie Nacional de Béisbol, hay seis equipos clasificados para los play-offs de cuartos de final. Pinar del Río clasificó sin contratiempo como mejor novena del torneo: ha ganado 62 partidos e igualó un récord nacional que puede quebrar si alcanza una victoria en alguno de los partidos que le restan.

Isla de la Juventud, Villa Clara, Santiago de Cuba —campeón exponente—, Holguín y Sancti Spíritus ya se aprestan para la dura porfía que se avecina. Para ellos y sus fanáticos la vida es bella.

Los que sufren hasta el infarto son los parciales de Industriales, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, que están discutiendo las dos plazas que faltan.

Los azules de la capital siguen jugando de manera inestable. Unas veces lucen un equipo grande y otras juegan como párvulos. Tienen a su favor el no depender de nadie. Si ganan los dos partidos contra Cienfuegos, los rojos de Matanzas regresan a casa. Los yumurinos, que están empatados en ganados y perdidos con Industriales, se las verán en el estadio del Cerro con Metropolitanos, segundo conjunto de la capital que lleva doce derrotas al hilo; a pesar de estar diezmada ésta es una novena que juega a morirse en el terreno.

Por la zona oriental, en la llave C, Camagüey y Ciego de Ávila definen su pase a última hora. La ventaja de los tinajoneros es que tienen un juego de ventaja sobre los de Ciego. Los de la tierra de la piña clasificarían en caso de empate al concluir la temporada regular, ya que en su cotejo particular los avileños tienen mejor average de carreras anotadas, aunque reflejan una igualada a cinco partidos para cada uno.

Santiago de Cuba y Holguín, del grupo D, están clasificados, pero luchan por quedar cabeza de grupo, que significa jugar en casa y frente al segundo de la otra llave.

Por tanto, cuando faltan dos juegos para completar el calendario de 90 partidos, el suspenso se prolonga. También hay lucha en varios departamentos. En carreras impulsadas, el pinareño Daniel Lazo, con 81, le saca una cabeza a Michel Abreu (Matanzas), quien cuenta 80 remolques. Kendry Morales (Industriales) con 77 y Amaury Casañas (Matanzas) con 79, pretenden llevarse la corona.

En dobles hay cinco hombres que le pisan los talones a Michel Enrique (Isla de la Juventud), líder con 27. Y en triples hay tres jugadores abrazados con 8. Ya en jonrones, Michel Abreu parece escapado, pues ostenta 22, a dos de Lazo y tres de Pedro Arozarena (Habana). En el pitcheo, Maels Rodríguez, con 219, sigue siendo el rey del ponche.

En el liderato de carreras limpias, José Ibar (Habana) y José Ariel Contreras (Pinar del Río) —dos fuera de serie— se disputan el número uno. Ibar tiene 1,81 y Contreras 1,78, pero el habanero lanza el martes y pudiera aventajarlo si realiza una buena faena, ya que José Ariel no debe pitchear más hasta los play-offs.

Mientras, los fanáticos se toman camiones de sedantes y se aprestan a dar su apoyo a los cuatro equipos aún con posibilidades de clasificar hacia la otra fase. Todos saben que de llegar sus novenas a los play-offs podrán luchar por el título.

Los play-offs son otra cosa, se comienza de cero. De nada vale tener una temporada maravillosa y perder en las series al mejor de cinco de la primera ronda. Pero antes de saber cuáles serán las dos novenas que faltan, a los fanáticos les toca sufrir. Y mucho.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

La Semana: Serie Nacional de Béisbol
IG, La Habana
A la reconquista de la corona
JORGE EBRO, Miami
El hombre herido
JE, Miami
La Semana: Serie Nacional de Béisbol
IVáN GARCíA, La Habana
Serie Nacional de Béisbol: Estadísticas finales
El primero de la lista
JORGE EBRO, Miami
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Mentir
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.