Miércoles, 05 diciembre 2001 Año II. Edición 250 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Whoopi Goldberg interpretará a Celia Cruz

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ  

La famosa actriz estadounidense Whoopi Goldberg interpretará a la guarachera cubana Celia Cruz en una película sobre su vida, que será producida por la presentadora Cristina Salaregui y su esposo Marcos Ávila.

"Es gratificante que una artista de la talla de Whoopi se haya fijado en mí, y que Cristina y su esposo [Marcos Avila] estén a cargo del trabajo, porque son honestos y talentosos", comentó la artista cubana.

La iniciativa partió de la propia Whoopi Goldberg, quien a inicios de año se encontró con Salaregui en Las Vegas, durante un panel de discusión sobre la industria televisiva. Goldberg le dijo que desde pequeña doblaba frente al espejo las canciones de Celia Cruz y que soñaba con interpretarla.

Las tres mujeres se reunieron en octubre en Washington para coordinar el proyecto. Ávila ha comenzado a esbozar el guión y no se conocen otros detalles.

Salaregui dijo estar entusiasmada con la película. "Celia es como mi hermana, ha tenido una trayectoria inigualable y llevar su vida a la pantalla es asegurarle a nuestra gente la verdad de lo que ella representa".

Celia Cruz sumó este año otro premio a su fecunda carrera, al ganar el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional con su disco La rumba soy yo.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Filme chileno abrirá Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Fotógrafos cubanos exponen en Miami
ILM
Consternación en medios artísticos por la muerte de ex-Beatle
Comienza próximamente festival de cine en La Habana
TANIA QUINTERO
Miel para Oshún gana premio en Festival de cine de Sevilla
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Art Nouveau
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Lage
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.