Miércoles, 05 diciembre 2001 Año II. Edición 250 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Comienza próximamente festival de cine en La Habana

por TANIA QUINTERO  

Como desde hace 23 años, con el mes de diciembre llega el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La primera edición se celebró en 1979 y en cada Festival se introducen nuevos cambios. En el XXIII lo más significativo será la selección de 21 filmes a competir por los Premios Coral, que serán proyectados en el Charles Chaplin, la sala principal del evento. Otra novedad será que los jurados verán las películas en la gran sala del Chaplin junto a un público acreditado o invitado.

Ya se están vendiendo las entradas, a dos pesos cada una. En la capital, además serán sede del Festival los cines Yara, La Rampa, 23 y 12, Payret, Riviera, Alameda, Trianón, Actualidades, Ambassador, Alegría, Carral, Lido, Mara, Los Ángeles, Continental, Metropolitan y XI Festival. El acceso al Astral y al cine de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano será exclusivamente por invitación. Sale del circuito el teatro Karl Marx. Varias salas de vídeo funcionarán también como parte del certamen.

Los residentes en el interior de La Habana, Matanzas, Varadero, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Bayamo, Las Tunas, Manzanillo y Santiago de Cuba, igualmente podrán ver cintas llegadas a la Isla con fines competitivos, muestras de la cinematografía del continente o de países a los cuales se dedican ciclos especiales. Es el caso de España, que cada año moviliza gran número de espectadores. En el 2001, la producción española más esperada es Juana la Loca, de Vicente Aranda. De Cuba, Noches de Constantinopla, con la actuación entre otros de Francisco Rabal, recientemente fallecido, a quien se le rendirá un homenaje durante esta edición del Festival.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Whoopi Goldberg interpretará a Celia Cruz
IVETTE LEYVA MARTíNEZ
Filme chileno abrirá Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Fotógrafos cubanos exponen en Miami
ILM
Consternación en medios artísticos por la muerte de ex-Beatle
Miel para Oshún gana premio en Festival de cine de Sevilla
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Art Nouveau
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Lage
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.