Miércoles, 05 diciembre 2001 Año II. Edición 250 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Consternación en medios artísticos por la muerte de ex-Beatle

AFP/ Artistas cubanos expresaron este viernes su consternación al conocer la muerte del ex Beatle George Harrison, fallecido la víspera en Los Ángeles de cáncer cerebral.

"¡Coño, qué palo me ha dado George Harrison!", dijo el famoso compositor, pianista y director Chucho Valdés al conocer la noticia.

Chucho, quien conoció a Harrison hace unos años en Londres a través del también fallecido Ronnie Scott, recuerda aquel encuentro, en el que el Beatle le dijo que había ido a escuchar a Irakere, la banda que entonces dirigía el pianista.

"Creo que los Beatles fueron un conjunto que revolucionó la música rock a partir de los 60, cuando su época de auge. Los más renombrados eran (John) Lennon y (Paul) Mc Cartney, pero los otros eran muy importantes, sin los cuales, el fenómeno Beatle no se habría producido", dijo Valdés.

Otro sorprendido tristemente por la noticia fue el cineasta Humberto Solás, quien cumplió 60 años la víspera, la misma fecha en que murió Harrison.

"El deceso de Harrison es una gran pérdida para el cine, pues los Beatles fueron capaces de renovar la música en el mundo a partir de referentes populares y clásicos muy caros para el séptimo arte", señaló Solás.

"George Harrison fue un pilar en las transgresiones e innovaciones de los Beatles, se trata de la muerte de un grande", agregó.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Whoopi Goldberg interpretará a Celia Cruz
IVETTE LEYVA MARTíNEZ
Filme chileno abrirá Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Fotógrafos cubanos exponen en Miami
ILM
Comienza próximamente festival de cine en La Habana
TANIA QUINTERO
Miel para Oshún gana premio en Festival de cine de Sevilla
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Art Nouveau
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Lage
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.