Martes, 16 octubre 2001 Año II. Edición 214 IMAGENES PORTADA
En Miami
Falsa alarma de ataque biológico, máxima alerta en el condado

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ Parte 1 / 2

Dos familias residentes en la ciudad de Hialeah y cinco bomberos fueron hospitalizados tras inhalar un misterioso polvo, en un incidente que coincidió con las amenazas de represalias de Bin Laden tras los ataques contra Afganistán, y provocó temores en la población local.

"Imagínese, Osama contraataca en Hialeah", bromeó un visitante, "y sólo en dos casas, por correo".

De cualquier modo, los habitantes de Hialeah se preocuparon al conocer que las dos familias, residentes en distintos lugares, recibieron una carta de color marrón con una hoja blanca y un polvo blanco no identificado y, poco después, quienes tuvieron contacto con la sustancia presentaron fiebre, dificultades para respirar y ardor en la garganta.

Las ocho personas, junto con cinco de los bomberos que llegaron a socorrerles, fueron hospitalizados. Todos los exámenes médicos que se les practicaron, buscando un posible ataque biológico, arrojaron resultados negativos y los trece afectados fueron dados de alta.

Un equipo de expertos en materiales peligrosos, con trajes especiales y máscaras, inspeccionó las dos casas y tomó muestras del sobre y de las ropas de los implicados, mientras los curiosos observaban la aparatosa operación, en una escena que recordaba al teatro vernáculo de la Calle 8.

"Pudiera tratarse de una broma de mal gusto, pero en ningún caso puede descartarse lo peor", dijo el alcalde de Hialeah, Raúl Martínez.

La sustancia no había sido identificada, pero al menos en uno de los casos se descartó que se tratara de algo que contuviera virus o bacterias.

El incidente puso de relieve los temores de la población ante un posible ataque biológico terrorista, en momentos en que en el vecino condado de West Palm Beach, a dos horas de distancia por carretera, se investigan dos extraños casos de carbunco (ántrax en inglés), uno de ellos fatal.

Miami-Dade permanecía en estado de máxima alerta, al igual que el resto del país, en previsión de otro atentado. Es la primera vez que el condado se encuentra en tal situación y los departamentos locales de la policía también estaban en estado de emergencia.

Salto a cont. Siguiente: "Quiero que...", »
1   Inicio
2   "Quiero que...",

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

La Florida se prepara para recuperarse y enfrentar el terror
ILM
Conferencia sobre economía en Miami
REDACCIóN ENCUENTRO
Nuevo impulso a estudios cubanos en la Universidad de Miami
IVETTE LEYVA MARTíNEZ
La Casa Blanca vetaría medida para aliviar restricciones para viajar a Cuba
ILM
Disidentes de la FNCA crean nueva organización
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Art Nouveau
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.