Miércoles, 10 abril 2002 Año III. Edición 341 IMAGENES PORTADA
En Cuba
La Habana: Representante de Washington en manifestación contra EE UU

AFP/ La responsable de la Sección de Intereses Estadounidenses en La Habana, Vicki Huddleston, asistió este fin de semana, casi de incógnito, a una manifestación de más de 100.000 personas para denunciar las "conspiraciones" de diplomáticos estadounidenses acreditados en Cuba.

"Si usted va a ser acusada, debería estar allí", declaró el lunes a la AFP la diplomática, que tiene rango de embajadora, tras agregar que se trataba "después de todo, de una tribuna abierta".

La tribuna abierta es el nombre que le dan las autoridades a las manifestaciones semanales en cuatro puntos de la Isla, en las cuales protestan contra la política estadounidense hacia el régimen de Castro.

El sábado, en una manifestación en las afueras de la capital a la cual asistió Fidel Castro, Felipe Pérez Roque acusó a los diplomáticos de Estados Unidos acreditados en la Isla de conspirar e intentar subvertir el orden en el país, y advirtió que en el régimen de Castro la "paciencia tiene límites".

Huddleston calificó de "muy serias" las acusaciones del canciller, estimando, sin embargo, que Pérez Roque tenía "más imaginación que información".

Indicó que se encontraba en compañía de otros dos diplomáticos estadounidenses, en las últimas filas de la manifestación, y que fue vigilada de manera "discreta" por parte de personal de seguridad vestidos de civil, pero sin ser acosada. "Estoy contenta de haber podido asistir", dijo.

Pérez Roque también acusó a los diplomáticos estadounidenses que están en funciones en Cuba de "organizar y financiar" a grupos contrarrevolucionarios, de realizar "espionaje electrónico desde la sede de su Oficina de Intereses" y de "distribuir ilegalmente materiales de propaganda insultantes".

El régimen de La Habana y EE UU no tienen relaciones diplomáticas desde hace cuatro décadas, pero desde 1977 acordaron abrir Oficinas de Intereses en sus respectivas capitales para encargarse de asuntos consulares y otros temas de interés bilateral.

El mes pasado Huddelston había asegurado, en una reunión con periodistas en Washington, que en Cuba la transición estaba en marcha después del desmayo que sufrió Castro hace casi un año.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

DDHH: Costa Rica niega discutir tema cubano en Grupo de Río
Jimmy Carter, primer ex presidente de Estados Unidos que visitará Cuba
Alto militar sudafricano visita Cuba
Uruguay: Gobierno releva a altos funcionarios
DDHH: Chile podría votar en contra del régimen
DDHH: Presidente uruguayo abordará tema cubano en Costa Rica
Grupo de Río discutirá informalmente sobre DDHH en la Isla
Acuerdo de transferencia tecnológica con el gobierno vasco
DDHH: México mantiene reserva de su voto sobre La Habana
Embajador cubano dice que Uruguay inició las descalificaciones
Uruguay espera respuesta sobre incidente diplomático
Uruguay: Presidente Batlle hablará en Costa Rica tema de Cuba
DDHH: Presidente uruguayo busca transparencia en Cuba
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.