Lunes, 18 febrero 2002 Año III. Edición 304 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Congresistas de EE UU se reúnen con representantes de disidencia interna

AFP/ Una delegación de legisladores y empresarios de Estados Unidos que visitan Cuba se reunieron con representantes de la disidencia interna para conversar sobre la situación de los derechos humanos en la Isla, informaron este lunes portavoces de la oposición.

El encuentro tuvo lugar en un hotel céntrico de La Habana, donde se alojan los congresistas demócratas Mike Thompson, Robert Filner, Samuel Farr y Diane Watson, señaló en un comunicado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), organización opositora al régimen de Fidel Castro.

"Un grupo de nueve disidentes cubanos se reunieron anoche, mesa por medio, con una delegación de diecisiete políticos, empresarios y otras personalidades de EE UU", informó la CCDHRN, organismo que opera en Cuba de manera ilegal pero tolerada por las autoridades.

En el encuentro, los opositores "se refirieron a la desfavorable situación de derechos humanos que prevalece en Cuba y respondieron a diversas preguntas acerca de las relaciones bilaterales entre Cuba y EE UU", afirma el comunicado.

Agrega que la cita se extendió por una hora y media y que la delegación norteamericana se reunió posteriormente con Castro en el Palacio de la Revolución, en un hecho inusual en el protocolo que se aplica en la Isla.

"No es común que una delegación visitante se reúna con nosotros y luego sea recibida a tan alto nivel", comentó a la AFP Elizardo Sánchez, presidente del CCDHRN, quien calificó de "positivo" este tipo de encuentros con dirigentes políticos extranjeros que visitan La Habana.

Sánchez fue uno de los opositores que el lunes pasado se reunió con el presidente de México, Vicente Fox, durante la visita oficial de 24 horas que el mandatario realizó a Cuba.

"Este tipo de encuentros, que fomenta el diálogo y el intercambio de opiniones, siempre es productivo y positivo", afirmó el dirigente.

Según el comunicado del CCDHRN, los congresistas y empresarios estadounidenses se entrevistaron con Fidel Castro por espacio de siete horas en la noche del domingo al lunes, "finalizando (el diálogo) pasadas las cuatro de la madrugada" de esta jornada.

"Desconocemos los asuntos tratados en la reunión con el Jefe de Estado y de Gobierno", precisa la nota de los disidentes.

La realización de ese encuentro no fue confirmada hasta el momento por las autoridades cubanas, mientras que la delegación visitante aún no ofreció declaraciones a la prensa durante su estadía en Cuba.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Tres kuwaitíes detenidos en Guantánamo y seis en Afganistán
Chile: La Habana niega vínculos con secuestradores
Chávez: Venezuela y EE UU 'obligados' a entenderse
Hermanos al Rescate pide procesar a Castro por derribo de las avionetas
Castro clausura Foro Económico vaticinando el fin del capitalismo
Guantánamo: Base de EE UU alcanza su capacidad
Guantánamo: Treinta y dos yemenitas entre los detenidos
El régimen no define delegación que asistirá a Foro de la ONU
Castro recibe a avicultores de EE UU y anuncia nuevas importaciones
34 nuevos prisioneros de Afganistán llegan a Guantánamo
Fidel Castro no asistirá a Foro de la ONU sobre desarrollo
Detectan en Costa Rica tráfico ilegal de llamadas a Cuba
Prisionero danés en Afganistán trasladado a la base de Guantánamo
Otros dos prisioneros británicos transferidos a Guantánamo
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.