Lunes, 18 febrero 2002 Año III. Edición 304 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Detectan en Costa Rica tráfico ilegal de llamadas a Cuba

AFP/ Unas veinte empresas piratas utilizan la infraestructura de telecomunicaciones de Costa Rica para reexportar ilegalmente llamadas provenientes de Estados Unidos hacia otros países, especialmente Cuba, informaron fuentes de la compañía telefónica estatal.

Según un informe presentado a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), empresa estatal que detenta el monopolio de las telecomunicaciones en Costa Rica, ese tráfico ilegal de llamadas le está generando cuantiosas pérdidas a la institución, y en uno solo de los casos estudiados, durante tres semanas, los perjuicios alcanzaron más de 60.000 dólares.

Se han detectado unas 20 instalaciones privadas dedicadas al negocio ilegal de importación y exportación de llamadas, algunas de las cuales tienen equipos bastante móviles, y que están siendo investigadas, puntualizó el subgerente de telecomunicaciones del ICE, Marcos Retana.

El ICE inició una investigación luego de detectar un inusual crecimiento del tráfico de llamadas a Cuba, y determinó que en la tercera y cuarta semana de noviembre y la primera de diciembre pasado, ese flujo aumentó 269%.

El incremento se produjo después de que la operadora telefónica de Cuba informó al ICE sobre la suspensión de las llamadas directas entre Estados Unidos y ese país, por una deuda de las empresas telefónicas estadounidenses con la firma cubana.

La medida hizo que las empresas estadounidenses buscaran vías alternas para tramitar la llamadas ocultando el país de origen, y tras detectar la situación, Cuba limitó el volumen de llamadas de terceros países, fijando multas para los excesos que ocurran.

Costa Rica ha tenido excesos de 50.000 minutos por semana en llamadas a Cuba, por lo que ha tenido que pagar sobretasas que no se compensan con las tarifas cobradas al cliente.

"Es decir, la empresa no solo está haciendo uso irregular de nuestra infraestructura en telecomunicaciones, sino que nos está causando pérdidas millonarias al tener que cancelar ese tráfico a tarifas mucho mayores que las que el ICE percibía", sostiene el informe de la entidad.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Tres kuwaitíes detenidos en Guantánamo y seis en Afganistán
Chile: La Habana niega vínculos con secuestradores
Chávez: Venezuela y EE UU 'obligados' a entenderse
Hermanos al Rescate pide procesar a Castro por derribo de las avionetas
Castro clausura Foro Económico vaticinando el fin del capitalismo
Guantánamo: Base de EE UU alcanza su capacidad
Guantánamo: Treinta y dos yemenitas entre los detenidos
El régimen no define delegación que asistirá a Foro de la ONU
Castro recibe a avicultores de EE UU y anuncia nuevas importaciones
34 nuevos prisioneros de Afganistán llegan a Guantánamo
Fidel Castro no asistirá a Foro de la ONU sobre desarrollo
Prisionero danés en Afganistán trasladado a la base de Guantánamo
Otros dos prisioneros británicos transferidos a Guantánamo
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.