Viernes, 04 enero 2002 Año III. Edición 273 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Visita múltiple de congresistas y empresarios de EE UU

Jones y Alarcón
K. Jones, presidente de Alamar Associates; R. Alarcón,
líder del parlamento castrista. ¿Qué cocina el régimen a
espaldas de su 'pueblo revolucionario'?

AFP/ Un centenar de ejecutivos de empresas norteamericanas, miembros de la Young Presidents Organization, llegaron este jueves a Cuba en viaje relámpago, donde coincidirán con dos senadores que se encuentran en la Isla y otros siete congresistas que arribarán en esta fecha, según constató la AFP.

Los viajes se producen después que recién concluido el año transitaron por ambas cámaras del Congreso iniciativas contra el embargo a la Isla y tras las compras cubanas de alimentos en Estados Unidos para reponer las reservas afectadas por el paso del huracán Michelle, en noviembre pasado.

"Algunos de ellos tenían proyectado este viaje, no son ocurrencia de última hora, son viajes que están planificados hace algún tiempo", dijo a la AFP el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, responsable también de las relaciones del régimen castrista con Estados Unidos.

Añadió que "el denominador común es que todos los que vienen o están a favor de un cambio o por lo menos no son favorables a mantener las cosas como están (...) y generalmente después de venir acá esa voluntad se renueva".

Los jóvenes ejecutivos, menores de 50 años, llegaron en horas de la mañana de este jueves, recibieron sendas conferencias sobre la Isla por parte de Alarcón, y el vice ministro de Inversión Extranjera, Ernesto Senti.

En las primeras horas de la tarde, los empresarios entregaron a las autoridades sanitarias una donación simbólica de medicamentos. Antes de partir en horas de la madrugada, visitarán la parte vieja de La Habana y el Cabaret Tropicana.

Los ejecutivos coinciden en Cuba con los importantes senadores Alen Specter (Republicano por Pennsilvania) y su homólogo Lincoln Chaffe, quienes se encontraron la víspera con disidentes.

Ambos senadores, invitados por la Asamblea Nacional, se encontraron en esta fecha con el ministro de Justicia y presidente de la Comisión Nacional de Drogas, Roberto Díaz Sotolongo, y con Alarcón. Se espera que esta noche cenen con Fidel Castro, para regresar a su país a primera hora del viernes.

También deben llegar este jueves otros siete congresistas en un viaje de casi una semana organizado por Lexington Institute. Ellos son: Jo Ann Emerson (R. por Missouri), Hilda Solis (D. por California), Collin Petterson (D. por Minnesota), William Clay (D. por Missouri), Victor Snyder (D. por Arkansas), William Delahunt y Stephen Lynch (ambos D. por Massachusets)

Acompañan a los congresistas el vice presidente del Lexigton Institute, Phil Peters y Sally Grooms Cowall, de The Cuba Policy Fundation.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Se triplicó la entrada de cubanos en España por Madrid
La OMC sentó jurisprudencia con el caso Havana Club
Senadores estadounidenses se reúnen con disidentes en La Habana
Putin felicita a Castro en el 43 aniversario del régimen
Panamá evalúa extraditar a Venezuela a Posada Carriles
Periodistas independientes exigen cese de actos de acoso oficiales
El régimen no objetará custodia de prisioneros de Al Qaida en Guantánamo
Parlamento sanciona ley contra el terrorismo
Más represión para los opositores
Economía cubana creció 3% en 2001, según el régimen
Huracán Michelle causó pérdidas por 1 866 millones de dólares
Castro estrena discurso comprensivo para con EE UU
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Tribuna
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.