Viernes, 04 enero 2002 Año III. Edición 273 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Castro estrena discurso comprensivo para con EE UU

"A cada gesto amable y respetuoso de Estados Unidos, nuestro país responderá con otro gesto amable", dijo Fidel Castro ayer, en comparecencia televisiva que intentó marcar diferencias entre el Gobierno de Estados Unidos y lo que el gobernante cubano llama "la mafia de Miami".

Castro hace estas declaraciones a propósito de la primera transacción económica que se produce entre Cuba y los Estados Unidos en los últimos cuarenta años, y aunque reiteró que era una "operación excepcional", dijo que constituía un buen gesto que la "mafia de Miami" se empeñaba en estropear. "Están haciendo presiones para estropear la operación. Y no pararán hasta que lo logren o fracasen", adicionó Castro.

Según éste, las compras que se harán a Estados Unidos abarcan trigo panificable, maíz para consumo humano y para consumo animal, pollo troceado, arroz, manteca de cerdo panificable, frijol y harina de soya, aceite crudo. Comentó que debido a los altos precios, superiores a los del mercado internacional, no se pudieron adquirir la harina de trigo ni la leche en polvo ni tampoco los medicamentos que en un primer momento estaban en la lista de compra. Sostuvo que mientras las empresas norteamericanas y la parte cubana continuaban negociando, haciendo acuerdos sobre compras, transportación, programas de entrega y días de pago, ya han aparecido obstáculos relacionados con la demora en el otorgamiento de licencias a las compañías estadounidenses y a los barcos que deben transportar las mercancías a la Isla.

Pero Castro añadió comprensivo, en referencia a EE UU: "No hay que atemorizarse. Tenemos soluciones para cada situación. Estamos preparados. Hasta somos capaces de comprender estas limitaciones. Estamos dispuestos a entender sus problemas políticos y electorales internos".


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Se triplicó la entrada de cubanos en España por Madrid
La OMC sentó jurisprudencia con el caso Havana Club
Senadores estadounidenses se reúnen con disidentes en La Habana
Putin felicita a Castro en el 43 aniversario del régimen
Panamá evalúa extraditar a Venezuela a Posada Carriles
Periodistas independientes exigen cese de actos de acoso oficiales
Visita múltiple de congresistas y empresarios de EE UU
El régimen no objetará custodia de prisioneros de Al Qaida en Guantánamo
Parlamento sanciona ley contra el terrorismo
Más represión para los opositores
Economía cubana creció 3% en 2001, según el régimen
Huracán Michelle causó pérdidas por 1 866 millones de dólares
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Tribuna
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.