Jueves, 23 enero 2003 Año IV. Edición 540 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Humor
Noticias relevantes (enero-junio 2002)

por ENRISCO, Nueva Jersey Parte 4 / 4

13 de mayo: Carter se reúne con líderes de la disidencia cubana.

15 de mayo: Carter hace un discurso en el Aula Magna de la Universidad de la Habana en presencia de un selecto grupo de estudiantes de las graduaciones de 1939, 1947 y 1953, y algunos graduados recientes de artes marciales. El discurso del ex presidente fue pronunciado casi totalmente en español con la excepción de algunas palabras dichas en algún idioma totalmente desconocido en la Isla como "libertad", "democracia" y "Proyecto Varela". Afirman expertos que esto forma parte de una estrategia de mercado de Carter para estimular la compra de diccionarios en la Isla.

17 de mayo: Carter se marcha de Cuba. Como gesto simbólico de protesta, el Comandante lo despide enfundado en un tradicional traje de campaña verde olivo que lleva varios meses sin lavar.

Junio

5 de junio: Un estudio realizado por expertos de la FAO revela un aumento de los casos de desnutrición en la Isla. La información aparece recogida en un informe que lleva por título El socialismo y el hambre en Cuba. El Comandante en Jefe se pregunta si no debería iniciar una huelga de hambre para que el pueblo, con tal de llevarle la contraria, decida alimentarse mejor.

8 de junio: El joven canciller cubano Felipe Pérez Roque afirma que el Comandante en Jefe "nunca ha dicho una mentira". Al mismo tiempo, estudios realizados en la Isla alertan sobre un aumento del consumo de estupefacientes por parte de la juventud cubana. Deben añadir que esto no necesariamente está vinculado con la declaración del canciller cubano.

10 de junio: Inician campaña para iniciar a los cubanos en el consumo de vegetales a través de la creación de restaurantes vegetarianos. Los responsables insisten en que esta campaña de ninguna manera está relacionada con la noticia anterior: "En ningún caso queremos estimular el consumo de yerba", afirmaron.

12 de junio: Ante la amenaza de un ciclón las autoridades detienen a un grupo de disidentes en la Isla.

16 de junio: Más de ocho millones de personas firman una propuesta de reforma constitucional que declara el sistema socialista como "irreversible". Representantes de corporaciones extranjeras instaladas en la Isla solicitan que se les permita también firmar la propuesta. "Si Fidel es socialista que me pongan en la lista", declara un representante de la cadena hotelera española Meliá.

20 de junio: El Comandante declara que toda su fortuna cabe en un bolsillo del presidente norteamericano. Según expertos es una manera de anunciarle al mundo que ha empezado a usar tarjetas de crédito American Express superplatino-uranio-enriquecido de un billón de dólares cada una.

27 de junio: Como predijera el Comandante en Jefe al inicio de la temporada, el equipo de béisbol de Holguín, su provincia natal, se proclama campeón nacional por primera vez en su historia. Sorprendido por el cumplimiento de sus predicciones, el Comandante comenta su deseo de que el próximo campeonato lo gane Granma, equipo que representa la provincia por donde él inició su guerra liberadora. Expertos vaticinan que Industriales, el equipo de la capital, no ganará un campeonato hasta 2009, año en que se celebrará medio siglo de la entrada victoriosa del Comandante en La Habana. No se descarta que en el futuro el campeonato nacional cubano sea ganado por México, país que tan cálida acogida le dio al Comandante durante su exilio.

30 de junio: Sin motivo aparente son detenidos varios disidentes. Luego se aclara que en realidad se trata de parte del entrenamiento habitual de la Policía Nacional Revolucionaria. Adquiere fuerza entre los corresponsales extranjeros el término "oposición ilegal pero tolerada".

Salto a cont. Volver: Inicio »
1   Inicio
2   6 de febrero...
3   Abril...
4   13 de mayo...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Carta a Arsenio Rodríguez
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Noticias relevantes (julio-diciembre 2002)
ENRISCO, New Jersey
Carta a Jack el Destripador
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a José de la Caridad Méndez
RFL, Barcelona
Más allá de 'La Tremenda Corte'
GILBERTO CALDERóN ROMO, México D. F.
Carta a San Lázaro
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.