Jueves, 23 enero 2003 Año IV. Edición 540 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Humor
Noticias relevantes (enero-junio 2002)

por ENRISCO, Nueva Jersey Parte 3 / 4

Abril

17 de abril: Es aprobada una propuesta de condena a Cuba en la Convención de Derechos Humanos en Ginebra. Votan a favor de la condena a Cuba por violaciones de los derechos humanos la mayoría de los países latinoamericanos y europeos, y en contra, gobiernos con una noción de democracia más afín a la cubana, como Nigeria, Arabia Saudita, Sudán, el Imperio Mongol y los Incas. Como forma de expresar su desacuerdo con la injusta votación las autoridades, detienen a disidentes en toda la Isla.

18 de abril: El Comandante en Jefe llama al gobierno argentino "lamebotas de los yankis".

19 de abril: El Comandante en Jefe llama al gobierno mexicano "lamebotas de los yankis".

20 de abril: El Comandante en Jefe llama al gobierno uruguayo "lamebotas de los yankis".

21 de abril: El Comandante en Jefe llama al gobierno peruano "lamebotas de los yankis".

22 de abril: El Comandante recibe a una delegación de senadores republicanos de Estados Unidos. En medio de un ambiente franco y cordial, declara su admiración por lo limpios que están los zapatos de sus huéspedes y pregunta el sistema de limpieza que estos usan.

23 de abril: Creyéndose insultado por el calificativo de "lamebotas" el gobierno uruguayo decide romper relaciones diplomáticas con la Isla. En respuesta, el gobierno cubano establece relaciones diplomáticas con Kiribati e Islas Cook (todas ubicadas en el interior de una piscina en Tahití) y declara que dejará de comprar tasajo uruguayo durante cuarenta años más.

Mayo

3 de mayo: El gobierno norteamericano lanza acusaciones sobre la creación de armas biológicas por el gobierno cubano. El gobierno cubano desmiente enérgicamente las acusaciones y pide pruebas.

5 de mayo: Creyendo tener las pruebas sobre la producción de armas biológicas en Cuba, EE UU presenta en una rueda de prensa una sustancia hallada en Cuba que ha demostrado ser increíblemente mortal. "Ha matado incluso a un búfalo de laboratorio sólo treinta minutos después de este entrar en contacto con la sustancia". Expertos del gobierno cubano responden afirmando que la supuesta arma biológica no es más que picadillo enriquecido, listo para ser consumido por la población cubana. "Señores imperialistas, nuestro pueblo tiene estómagos más resistentes que todos sus búfalos de laboratorio", concluyó diciendo el jefe de los expertos cubanos.

10 de mayo: Se entrega al Parlamento cubano la propuesta opositora de reforma constitucional conocida como Proyecto Varela, respaldada por más de once mil firmas. Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista Cubano, no menciona el hecho en sus páginas. De acuerdo a expertos en medios informativos, el Granma es incapaz de percibir un hecho a menos de que en él estén implicadas más de un millón de personas y/o cuenten con la presencia del Comandante en Jefe.

12 de mayo: Llega el ex-presidente norteamericano James Carter, en visita supuestamente amistosa. El Comandante en Jefe lo recibe de traje y corbata. Ese día también se celebra el día de las madres. De todas ellas es la del Comandante en Jefe la más recordada.

Salto a cont. Siguiente: 13 de mayo... »
1   Inicio
2   6 de febrero...
3   Abril...
4   13 de mayo...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Carta a Arsenio Rodríguez
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Noticias relevantes (julio-diciembre 2002)
ENRISCO, New Jersey
Carta a Jack el Destripador
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a José de la Caridad Méndez
RFL, Barcelona
Más allá de 'La Tremenda Corte'
GILBERTO CALDERóN ROMO, México D. F.
Carta a San Lázaro
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.