Lunes, 18 febrero 2002 Año III. Edición 304 IMAGENES PORTADA
En Miami
Cubano-americano a comisión educacional de Bush

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ  

Octavio J. Visiedo, un cubano-americano de 51 años, fue elegido por el presidente George W. Bush para integrar su Comisión de Excelencia Educacional para Hispano-Americanos.

Visiedo llegó a Estados Unidos en 1961, cuando era un niño, durante la Operación Pedro Pan. Comenzó a trabajar para el sistema escolar 10 años después, como auxiliar de conductor de autobuses de una escuela primaria. Luego fue maestro de nivel primario, director de una escuela secundaria y de otra de enseñanza media, antes de ocupar varios puestos administrativos.

En 1990 se convirtió en el primer superintendente cubano-americano del sur de la Florida, al ocupar ese cargo en el condado Miami-Dade. Se retiró en 1996 tras un exitoso desempeño, en un período en el que tuvo que enfrentar el rechazo inicial de la comunidad negra a su nombramiento, la devastación de 30 escuelas durante el huracán Andrew y el ingreso al sistema escolar de varios miles de niños inmigrantes cubanos y haitianos.

Visiedo es actualmente presidente de Chacellor Beacon Academies, una cadena de 81 escuelas privadas y semiprivadas, donde estudian19.000 alumnos, desde pre-escolar hasta grado 12. Fundada en 1999, hoy es la segunda mayor organización de administración de escuelas en todo Estados Unidos.

La Comisión de Excelencia Educacional para Hispano-Americanos, que ahora integra Visiedo junto a otras 16 personas, está encargada de diseñar un plan para reducir las diferencias educacionales entre hispano-americanos y anglo-americanos, mediante los esfuerzos coordinados de padres, educadores, líderes comunitarios y empresariales, así como funcionarios públicos.

La Comisión también recomendará formas de mejorar y medir la participación hispana en programas federales de educación.

"Me siento honrado por servir al presidente en esta importante comisión y espero desarrollar programas que mejorarán los logros del estudiante hispano. Me siento especialmente afortunado por haber trabajado tan de cerca con estudiantes hispanos durante mi período como educador en el condado Miami-Dade", dijo Visiedo.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Presidente de la comunidad de Madrid provoca polémica en Miami
ILM
Piloto despistado quería secuestrar a Castro
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.