Lunes, 18 febrero 2002 Año III. Edición 304 IMAGENES PORTADA
En Miami
Red Avispa: Abogados de cinco espías condenados preparan recurso

AFP/ Miami Los abogados de los cinco cubanos condenados a fines de 2001 por espionaje en Estados Unidos, tres de ellos a cadena perpetua, anunciaron que preparan los recursos contra las sentencias en declaraciones el miércoles al diario El Nuevo Herald de Miami.

"Tenemos unas 15.000 páginas de documentación para enviar a los tribunales" aseguró uno de ellos, Paul McKenna, quien calcula que el procedimiento de apelación durará "al menos dos años".

McKenna no pudo ser ubicado este miércoles.

Los cinco hombres fueron trasladados la semana pasada de un centro de detención federal en Miami para cumplir sus penas en prisiones separadas lejos de Florida, donde fueron detenidos y juzgados.

Según otro de los abogados, Jack Blumenfeld, fueron alejados de la región de Florida porque las autoridades "temen que una población penal cubano-estadounidense pueda de algún modo afectar su seguridad".

Fuentes penitenciarias consultadas por la AFP no revelaron las razones de los traslados.

Blumenfeld expresó su descontento por el traslado y alegó, citando una investigación periodística, que la cárcel en Denver (Colorado) que acogerá a uno de los cinco cubanos registró homicidios de detenidos perpetrados por guardianes.

Los cinco hombres, arrestados en 1998 en la región de Miami, fueron juzgados y condenados en 2001 por intentar penetrar en instalaciones militares estadounidenses y en grupos del exilio de Florida.

Los condenados, que admitieron infiltrarse en estos grupos pero para prevenir acciones terroristas contra su país, son considerados "héroes" por el régimen de Castro, que movilizó numerosos mítines, derrochando medios que se necesitan en otros sectores, para exigir su libertad.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Presidente de la comunidad de Madrid provoca polémica en Miami
IVETTE LEYVA MARTíNEZ
Piloto despistado quería secuestrar a Castro
ILM
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.