Martes, 08 enero 2002 Año III. Edición 275 IMAGENES PORTADA
En Miami
Matrimonio de Miami es asesinado en Cuba

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ  
Los Placencia
Los cuatro miembros asesinados de la familia Placencia

Una pareja cubana residente en Hialeah fue asesinada en la Isla junto a otros dos familiares y un amigo, confirmaron el martes las autoridades cubanas.

Ada Lorenzo, de 52 años, su esposo Celedonio Placencia, de 60, la hija de ambos, Yailen Placencia, de 28 años, un nieto, Daniel Osmani de 8, y un amigo, Domingo Delgado, fueron asesinados en la carretera Ocho Vías cuando se dirigían a Santa Clara.

Fuentes policiales cubanas declararon a la prensa extranjera acreditada en la Isla que se trataba de "un crimen serio", que estaba bajo investigación. "Fueron encontrados en la carretera cerca del auto", dijo una fuente, y no ofreció más detalles.

Los cinco fueron enterrados el martes a las cuatro de la tarde en esa ciudad, en medio de estrictas medidas de seguridad.

El matrimonio llegó al aeropuerto internacional de La Habana en la tarde del domingo. Allí los esperaban su hija, el nieto, y el amigo de la familia y partieron de inmediato hacia Santa Clara, adonde iban a visitar a la madre de Placencia, que se encuentra gravemente enferma.

El lunes, tras una prolongada espera y en vistas de que no recibían noticias de ellos, los familiares de Santa Clara salieron a buscarlos y los encontraron en el kilómetro 114 de las Ocho Vías, de acuerdo con Osmani Placencia, el hijo del matrimonio y padre del menor asesinado.

Su esposa, Ileana Atucha, dijo que reuniendo los pedazos de información, a veces contradictoria, que recibían de familiares y amigos en Cuba, habían podido conocer que los cinco habían muerto apuñalados o víctimas de disparos. De acuerdo con esas informaciones, Yailen fue degollada y el menor tenía heridas en las manos. El motivo más probable del crimen parecía ser el robo.

Los cadáveres fueron conducidos al hospital de Matanzas, cerca de donde fueron hallados.

El matrimonio, que planeaba estar 15 días en Cuba, no llevaba consigo grandes cantidades de dinero, sino más bien medicinas y ropa para la anciana enferma, además de juguetes, zapatos y ropa para el niño.

Son las terceras personas no residentes en Cuba asesinadas allí este año. En mayo, el cura estadounidense George Zirwas fue estrangulado en la casa donde residía en La Habana.

Los Placencia emigraron de Cuba en 1994 durante la llamada crisis de los balseros y llegaron a Estados Unidos en 1995, tras permanecer un año en la base naval de Guantánamo.

Hasta el martes, los medios de comunicación de la Isla no habían informado sobre el asesinato.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Fallece Monseñor Walsh, padre de la Operación Pedro Pan
ILM
El cuarto espía de la Red Avispa será sentenciado hoy martes
EE UU pierde millones al no invertir en el mercado energético cubano, dice estudio
Condenado a 19 años de prisión otro de los espías
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
FBI
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.