Viernes, 14 junio 2002 Año III. Edición 388 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Asamblea Nacional ratificará que el sistema cubano es 'inamovible'

AFP/ Autoridades del régimen solicitaron este lunes a la Asamblea Nacional que condene la Iniciativa para una Cuba nueva, propuesta por el presidente estadounidense George W. Bush el 20 de mayo, donde reclamó a La Habana que convoque a elecciones libres como primer paso hacia la democracia tras 43 años en el poder.

A ello se sumaron las palabras del presidente estadounidense el 1 de junio en la academia militar de West Point, donde informó que su país podría lanzar "ataques preventivos y sorpresivos" contra los países que apoyen al terrorismo.

Cuba integra la lista de siete países en los que el Departamento de Estado considera que se desarrollan actividades terroristas.

Bush dijo que no acepta que "dictadores desequilibrados" puedan desarrollar armas de destrucción masiva que después son suministradas a grupos terroristas, como los que llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre.

"Estamos comenzando nuestra respuesta" a esas declaraciones, advirtió Castro tras tildarlas de "amenazas de tipo nazi", procedentes de una persona "que no pierde mucho tiempo al día en pensar".

"Nos causa indignación que el 'señor Bush' pretenda darnos lecciones de democracia", dijo por su parte Pedro Ross Leal.

Pedro Ross leyó el texto de la declaración en una "asamblea extraordinaria", convocada por el régimen para responder al discurso pronunciado por Bush.

"Solicitamos a la Asamblea Nacional que se ratifique y consigne en la Constitución que el régimen político, económico y social vigente en Cuba, es inamovible" y "que no será modificado por las peroratas del señor Bush" contra el régimen de Castro, dijo Ross al leer la solicitud remitida al Legislativo.

Fidel Castro anunció para el miércoles próximo una "marcha gigantesca" en La Habana y las capitales provinciales para apoyar esta iniciativa y decir "al señor Bush que no tenemos miedo de sus amenazas".

El general de división Henry Villegas calificó a Bush como "un hombre equivocado". "El pueblo cubano no es un pueblo servil, como los que usted está acostumbrado a tratar", agregó.

El régimen viene convocando movilizaciones masivas desde hace tres semanas, cuando se realizó una "Tribuna Abierta de la Revolución" en la provincia de Sancti Spíritus, con la presencia de más de 300.000 personas.

Encabezados por Fidel Castro, el pueblo fue movilizado para que se manifestara contra las expresiones del mandatario estadounidense una semana después en la provincia de Holguín, donde se reunieron unas 400.000 personas, y llegaron a más de medio millón el sábado pasado en Santiago de Cuba, según datos oficiales.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Intensas lluvias derrumban 179 casas en el centro de la Isla
EE UU responde al régimen que lo único intocable es la libertad
Llaman a 'referendo' en respuesta al Proyecto Varela
Fidel Castro admite irónicamente que su régimen es totalitario
Disidencia interna: régimen de Castro es un 'modelo en fase terminal'
Reclaman al régimen iglesia convertida en peluquería
Torrenciales lluvias en el centro del país derrumban 85 viviendas
Toronto: Sentencian a estadounidense que desvió avión hacia la Isla en 1971
Belice rechaza pedidos de EE UU para retransmisiones de Radio Martí hacia la Isla
La Habana y Gran Bretaña cooperarán en salud del Congo
Disidencia interna exige respeto a la Constitución
Movilización y cese de las actividades laborales en la Isla
Fidel Castro elogia al presidente italiano Silvio Berlusconi
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Caña
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.