Martes, 29 octubre 2002 Año III. Edición 482 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: Angelinos de Anaheim ganan la Serie Mundial frente a Liván Hernández

Los Angelinos de Anaheim ganaron el domingo su primera Serie Mundial de béisbol en 42 años de franquicia, al vencer en casa a los Gigantes de San Francisco 4-1. Esta fue la segunda derrota para el pitcher cubano Liván Hernández frente a los Angelinos. La primera se la llevó en el tercer partido de la Serie, que los Gigantes perdieron 4-10.

Según informa la agencia de noticias Reuters, en el juego por el trofeo fue decisiva la buena actuación en el montículo del novato de 24 años John Lackey, quien realizó su debut en las Grandes Ligas en julio pasado.

Lackey trabajó cinco entradas para anotarse la victoria y convertirse en el primer novato en 93 años que gana un séptimo juego de Serie Mundial.

Un doblete de Garret Anderson que impulsó tres carreras en la tercera entrada, rompió un empate de 1-1 en otra sorprendente demostración de bateo oportuno.

Los Gigantes de San Francisco y su estrella Barry Bonds cayeron víctimas de una inesperada recuperación de los Angels.

Los relevistas Brendan Donnelly y Francisco Rodríguez continuaron el trabajo de Lackey y mantuvieron a raya a los Gigantes. Troy Percival se encargó de redondear el triunfo.

Los Gigantes de San Francisco habían ganado las últimas siete series mundiales que han llegado a siete juegos. Los Angels se encontraron debajo en el marcador en las primeras entradas cuando Benito Santiago dio la ventaja de 1-0 a los de casa.

Los Angels inmediatamente desplegaron una de sus acostumbradas recuperaciones. Bengie Molina conectó un doblete hacia la cerca del jardín central contra el abridor Liván Hernández para impulsar a la goma a Scott Spiezio, quien se embasó con un boleto tras dos outs. Después vino un racimo de tres en el tercero y los Angels comenzaron a ver muy cerca la victoria.

David Eckstein y Darin Erstad abrieron la gran entrada con sencillos y Tim Salmon llenó las bases tras ser golpeado por un lanzamiento de Hernández. Anderson disparó la línea al jardín derecho que limpió las bases.

Después de un boleto intencional a Troy Glaus, quien fue nombrado Jugador más Valioso de la Serie Mundial al terminar el juego, Hernández fue relevado tras permitir cuatro carreras y cuatro imparables. Los Gigantes sufrieron el sábado uno de los mayores colapsos de una Serie Mundial.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Autoexclusión cubana de los Centroamericanos 2002 enfrenta al gobierno y la oposición salvadoreña
Cuba no irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador
Liván Hernández: La derrota ante los Angelinos de Anaheim 'no es el fin del mundo'
El pitcheo cubano no contará con Maels Rodríguez en sus próximos compromisos
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Boxeo
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.