Jueves, 17 octubre 2002 Año III. Edición 474 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Fútbol: El once cubano pierde ante México en partido premundial

AFP/ Panamá. La selección cubana perdió ante la Sub-20 de México este miércoles por 0-2 en un partido del cuadrangular eliminatorio, que otorgará dos boletos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos a realizarse el próximo año.

México, considerado favorito del torneo premundialista, dominó durante todo el encuentro a un equipo cubano rápido, pero sin habilidades técnicas para superar al once 'azteca'.

A los 35 minutos del encuentro, Juan De La Barrera abrió el marcador por México, aumentado a los 60 minutos Mario Ortiz, tras recibir un pase de Alberto Ortiz.

En el torneo eliminatorio, se enfrentaron también las selecciones Sub-20 de Panamá y Guatemala.

Panamá, que un mes antes del cuadrangular se concentró en Brasil, enfrentó al once de Guatemala con la aliciente de haber llegado al torneo tras vencer en una fase eliminatoria previa a las poderosas escuadras de El Salvador, Costa Rica y Honduras.

El onceno panameño, con mayor rapidez, perdió cuatro claras oportunidades de gol, pero la insistencia de su delantera terminó con el agónico gol de César Aguilar, que le dio la victoria a los 89 minutos del cotejo.

"Fue un partido muy difícil. Guatemala jugó hasta el final como siempre lo hace, pero hicimos un buen gol de cabeza de César Aguilar" dijo el técnico de Panamá, el inglés Gary Stempel, quien advirtió que la clasificación para el Mundial Sub-20 recién se conocerá cuando termine el cuadrangular el próximo domingo.

"Considero que fue un partido parejo y jugamos como siempre lo hemos hecho. Creo que el partido estaba hecho para el empate, pero el fútbol es así" aseguró por su parte el director técnico de Guatemala, el argentino Marcelo Ferreira.

Ferreira reconoció que el resultado le complica la situación a Guatemala, lo que lo obligará "a realizar cambios para enfrentar los nuevos compromisos".

México se enfrentará el viernes en la segunda fecha del cuadrangular a Guatemala, mientras que Panamá chocará con Cuba.

El campeonato mundial de la categoría se realizará del 25 de marzo al 16 de abril del 2003 en los Emiratos Árabes Unidos.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Contreras quiere Jugar en las Grandes Ligas y reunirse con su hija en EE UU
Béisbol: El entrenador Miguel Valdés rechaza las acusaciones de traición
Taekwondo: Cuba, México y Brasil cosechan oro Panamericano
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ignorante
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.