Jueves, 17 octubre 2002 Año III. Edición 474 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: El entrenador Miguel Valdés rechaza las acusaciones de traición

AFP/ Miami. El entrenador cubano de béisbol, Miguel Valdés, quien abandonó días atrás junto al lanzador José Ariel Contreras la delegación de la Isla durante la Serie de las Américas en México, dijo el jueves en Miami que no es un traidor y que está preparado para afrontar cualquier desafío futuro, incluido el exilio.

"La palabra traidor no es la más adecuada, pero hasta cierto punto los entiendo, pues ellos (directivos cubanos) se sienten frustrados conmigo, pero saben (ellos) que tengo mis motivos para estar aquí", señaló Valdés en una rueda de prensa celebrada en la sureña ciudad estadounidense.

Valdés agregó que "el tratamiento que me ha dado la actual dirección del INDER (Ministerio de Deportes en Cuba) no es la más apropiada para un entrenador de 30 años de experiencia".

El técnico, que tuvo a su cargo la supervisión de varias selecciones cubanas en distintas categorías, dijo saber que el exilio es duro, pero que está preparado para todo.

"Sé que el exilio es duro, sobre todo para la familia, la cual tiene que separarse, pero creo que ustedes (los que estaban presentes) lo han rebasado, así que nosotros también".

"Siempre he luchado en condiciones difíciles, llevo muchos años en estos trajines y nunca ha sido fácil, por ello me he creado un espíritu de lucha que me permite estar preparado para lo que sea", subrayó.

En cuanto a si hubo una coordinación para desertar con Contreras, Valdés fue enfático: "Ellos (autoridades del régimen) saben que eso (estar de acuerdo) es muy difícil, eso es una decisión muy personal que a veces ni la familia sabe".

El preparador cubano recalcó que está dispuesto a entrenar a José Contreras y que éste también lo está, con el objetivo de lograr su antigua forma y pueda firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas.

"Él sabe que estoy dispuesto a ayudarlo y creo que en unas 12 semanas estará listo para la pelea. Este béisbol es más difícil, pero a mí no me preocupa pues Contreras es un tipo muy estable", aseguró.

"En Cuba hay en estos momentos unos 30 ó 40 peloteros con calidad suficiente para, con una preparación adecuada, poder adaptarse y jugar aquí (en las Grandes Ligas)", acotó.

Valdés agregó que es un entrenador con una vasta experiencia ya que comenzó muy joven con los equipos nacionales cubanos. "Soy un entrenador de 53 años con 33 de experiencia, y mucho de ellos en varios países como aquí mismo (USA), Japón, México y Puerto Rico, por citar algunos".

El abogado puertorriqueño Jaime L. Torre, representante de varios peloteros en las Grandes Ligas, incluidos los cubanos Hansel Izquierdo (Marlins-lanzador), Michel Hernández (Yankees-receptor), Ángel López (receptor) y Alberto Castillo (lanzador), se hizo cargo de Contreras y Valdés, en gran parte por la gran amistad que tiene con el último.

"Tengo una gran amistad con Miguelito, por ello no podía decir que no. No me interesa la parte política que pueda tener el asunto, sólo los ayudo por la amistad y en cuanto a todo lo referente al béisbol", finalizó Torre.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Fútbol: El once cubano pierde ante México en partido premundial
Béisbol: Contreras quiere Jugar en las Grandes Ligas y reunirse con su hija en EE UU
Taekwondo: Cuba, México y Brasil cosechan oro Panamericano
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ignorante
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.