Jueves, 17 octubre 2002 Año III. Edición 474 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: Contreras quiere Jugar en las Grandes Ligas y reunirse con su hija en EE UU

AFP/ Miami. El lanzador cubano José Ariel Contreras, quien abandonó la delegación cubana durante la Serie de las Américas en México, dijo este jueves que sus grandes sueños son jugar en las Grandes Ligas y reunirse con su hija en los Estados Unidos.

"Son dos grandes cosas las que pido, tener a mi hija aquí conmigo y poder jugar en el mejor béisbol del mundo (Grandes Ligas)", señaló Contreras en una conferencia de prensa realizada en Miami.

Contreras también dijo no sentirse un traidor a su país pues "soy un hombre libre que puedo hacer con mi vida lo que yo quiera, no tengo que estar sujeto a nada ni a nadie. Cuando jugué para ellos (Cuba) lo hice con amor y entrega, además le deseo a todos mis compañeros lo mejor".

Además, subrayó que se sorprendió cuando vio en el aeropuerto al entrenador Miguel Valdés, quien también abandonó la selección en México y ha sido tildado de "traidor" por el régimen de La Habana.

"Imagínate, haberme encontrado a Miguelito (Valdés) en la terminal me dieron ganas de correr, pues no sabía que estaba por la misma causa".

Por otra parte, insinuó que siente cierta simpatía por los Yankees, equipo al que admira mucho y al cual pertenece Orlando "El Duque" Hernández, otro lanzador cubano que ha triunfado en las Mayores y con quien habló por teléfono en días pasados.

"Es un equipo muy bueno y con mucha historia, pero aceptaría la oferta del que me dé la oportunidad. Con "El Duque" hablé el otro día y me dijo que tiene ganas de verme, creo que llega el próximo domingo".

Contreras señaló que iba a prepararse y tratar de integrar algún equipo, con el cual quisiera jugar hasta que le den sus fuerzas. "No tengo ningún equipo en específico en estos momentos, aunque daría todo con cualquiera que me dé la oportunidad", recalcó.

El lanzador dijo estar consciente de que solamente le hace falta una pequeña preparación para estar listo e integrarse al béisbol de las Grandes Ligas

"Creo que haré un buen papel, sólo está adaptarme a este tipo de juego (béisbol) y hacer lo que han hecho otros como 'El Duque', su hermano Liván, Arrojo (Rolando), Fernández (Osvaldo) y Arocha (René)", agregó.

El lanzador cubano, dice que no se considera el mejor pitcher de su país, y recordó con agrado los 10 ponches que le propinó a los Orioles cuando se enfrentó a ellos.

"Como no lo voy a recordar, fue algo grandioso, sobre todo haberme enfrentado a jugadores de la calidad de Grandes Ligas", puntualizó.

Contreras nació en Pinar del Río en 1971 y fue estelar con la selección cubana en los Juegos Olímpicos de Atlanta-96 y Sydney-2000, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo-98 y en los Panamericanos Winnipeg-99.

El cubano será representado por el puertorriqueño Jaime L. Torres, quien tiene a su cargo a varios peloteros de Grandes Ligas, entre ellos, a los cubanos Hansel Izquierdo (Marlins-lanzador), Michel Hernández (Yankees-receptor), Angel López (receptor) y Ablerto Castillo (lanzador).


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Fútbol: El once cubano pierde ante México en partido premundial
Béisbol: El entrenador Miguel Valdés rechaza las acusaciones de traición
Taekwondo: Cuba, México y Brasil cosechan oro Panamericano
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ignorante
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.