Jueves, 15 agosto 2002 Año III. Edición 432 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: Maels Rodríguez sobrepasa los 1000 ponches

AFP/ El pitcher más rápido de Cuba, el "supersónico" Maels Rodríguez, sobrepasó la víspera la barrera de los 1000 ponches, convirtiéndose en el primer lanzador de la Isla que lo logra en sólo cinco campeonatos nacionales.

Pero, ironías del deporte, el "supersónico" de Centrales perdió anoche 2-1 el partido en que ponchó a 10 bateadores de Occidentales y que le permitió llegar a 1008 ponches en sólo cinco series.

Rodríguez se convirtió así en el 37 lanzador cubano que supera esa barrera, pero en el primero que lo logra en sólo cinco Series Nacionales.

"En cinco series, sólo han obtenido 1000 ponches lanzadores de la talla de Randy Johnson (EE UU-Arizona, 1075) e Hideo Nomo (cuando se iniciaba en Japón, 1024)", recordó el diario oficialista Juventud Rebelde.

Sin cumplir aún los 23 años, Rodríguez (1,78m, 85kg) logra lanzamientos cercanos a las 100 millas por hora y el 22 diciembre de 1999 propinó el primer juego perfecto (no hits, no carreras) en la pelota nacional.

Integró el equipo cubano que ganó el mundial de Taiwán-2001 y el que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000.

Rodríguez "despunta como un fuerte candidato a implantar varios récords en el béisbol cubano, sobre todo en ponches, pero debe compensar su punto flaco: el control", precisó la agencia Prensa Latina.

El estelar pelotero ha recibido ofertas para que abandone la Isla y juegue en equipos profesionales estadounidenses.

"Cuando estoy fuera de nuestro país pienso mucho en mi familia y en toda esa gente que confía en uno, entonces la mejor alternativa es darlo todo en el béisbol para tratar de traer la victoria a Cuba, porque te digo que esta tierra es mi propia vida", dijo Rodríguez en 1999 en una entrevista con la revista oficialista Somos jóvenes.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Derrotado Liván Hernández en cerrado duelo de lanzadores
Béisbol: Cubano Marrero decisivo contra los Mets
Béisbol: Palmeiro da triunfo a Rangers sobre Indios
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Trono
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.