Viernes, 30 noviembre 2001 Año II. Edición 247 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Boxeo: Confirmada la pelea entre Cepillo Casamayor y Popo Freitas

AFP/ Las Vegas. La esperada pelea unificatoria de títulos entre los campeones superplumas, el cubano Joel Cepillo Casamayor y el brasileño Acelino Popo Freitas, se llevará a cabo el 12 de enero en San Diego, California, confirmaron el jueves los promotores de ambos púgiles.

El promotor Art Pelullo, representante de Freitas, y su colega Mat Tinley, apoderado de Casamayor, llegaron a un acuerdo para realizar el esperado combate, que ha sido aplazado en varias oportunidades, aunque no dieron a conocer detalles de la bolsa que ganará cada boxeador.

Popo Freitas es el campeón de las 130 libras (58,9 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se mantiene invicto en 30 peleas, 29 de las cuales las ha ganado por nocáut.

El brasileño de 26 años ha realizado seis defensas exitosas de su corona, todas definidas por la vía de la anestesia, y es considerado uno de los púgiles más excitantes de la actualidad. Extremadamente ofensivo y con gran pegada en ambas manos, Freitas ha sido comparado con el panameño Roberto Durán, por su combatividad y carisma.

Casamayor, de 30 años, es el monarca superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también mantiene invicta su hoja de servicios en 26 peleas, 16 de ellas ganadas antes del límite. Zurdo de excelente técnica, Cepillo Casamayor realizó una exitosa carrera en las filas aficionadas como miembro de la poderosa escuadra cubana de boxeo. Campeón Mundial amateur en 1989 y olímpico en Barcelona 92, Casamayor ha realizado cuatro defensas de su corona AMB. En sus años de aficionado, llegó a figurar entre los boxeadores más queridos y seguidos por el público nacional.

"Estoy en el tope de mi carrera, tremendamente motivado y bien preparado para este combate. Freitas es un buen boxeador, pero un poco más lento que yo", dijo el cubano, nacido en Guantánamo y que, desde su partida al exilio, fijó residencia en Miami, Florida.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Todavía en estudio el caso Sotomayor, según la IAAF
Javier Sotomayor, controlado positivo por utilización de nandrolona
Victoria en la Copa Mundial de Grandes Campeones de voleibol, Brasil segundo
Victoria ante Brasil en voleibol
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Art Nouveau
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Soto
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.