Viernes, 30 noviembre 2001 Año II. Edición 247 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Todavía en estudio el caso Sotomayor, según la IAAF

AFP/ Mónaco. El caso de dopaje de Javier Sotomayor "está todavía en curso de estudio", declaró este lunes el primer vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el sueco Arne Ljungqvist.

En declaraciones en Mónaco, donde está reunido el consejo de la IAAF, Ljungqvist, médico de profesión, aseguró: "Esta historia nunca debió haber salido a la luz. Hay un problema con las dos muestras (de orina) y le pedimos al laboratorio de Madrid, que hizo los análisis, que nos explique por qué la muestra A dio una tasa de 8,6 nanogramos por litro (el límite es 2) y la muestra B exactamente la mitad, es decir, 4,3".

"Tal vez hay un problema de calibración que dio lugar a problemas de cálculo", estimó Ljungqvist.

Sotomayor, ex campeón olímpico de salto en alto y plusmarquista mundial (2,45 metros), fue controlado positivo por utilización de nandrolona (un esteroide anabolizante) el 14 de julio pasado en Tenerife, durante una prueba de atletismo.

Positivo por utilización de cocaína en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en 1999, Sotomayor, apoyado por las altas instancias cubanas e incluso por Fidel Castro, juró entonces su inocencia y denunció un "complot" contra su persona y contra su país.

Más tarde obtuvo una reducción de la pena (un año de suspensión en lugar de dos) por parte de la IAAF por "circunstancias excepcionales" y así pudo participar en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, donde ganó la medalla de plata, ocho años después de haber logrado el oro en los Juegos de Barcelona.

A los 34 años, el campeón anunció su voluntad de hacer su última temporada en 2002, antes de anunciar, el 12 de octubre, que había decidido finalmente retirarse.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Boxeo: Confirmada la pelea entre Cepillo Casamayor y Popo Freitas
Javier Sotomayor, controlado positivo por utilización de nandrolona
Victoria en la Copa Mundial de Grandes Campeones de voleibol, Brasil segundo
Victoria ante Brasil en voleibol
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Art Nouveau
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Soto
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.