Miércoles, 31 julio 2002 Año III. Edición 421 IMAGENES PORTADA
Deporte
La pausa que refresca

Al borde del Mundial Juvenil: Estadísticas de una Superliga beisbolera que reinicia sus actividades.
por IVáN GARCíA, La Habana  

Tiempo. A quitarse gorras y spikes. Los bates a las bateras. A descansar siete días del sol que puso la piel de los peloteros que juegan la I Superliga de Béisbol como chicharrón de cerdo. Pero será poco el refresco.

Ya este martes 30 de julio se escuchará la voz de ¡play!. Y a asarse en el terreno. La semana anterior sólo se jugaron cuatro partidos y la tabla de posiciones comienza a parecer un cachumbambé.

Occidentales pasó a la punta con 8 y 6, pero seguido de cerca por Habaneros con 8 y 7. Centrales tiene 7 y 7 y Orientales continúa en el frío sótano, con 6 y 9.

Primeros en bateo. Andy Zamora (Centrales), 439; Antonio Scull (Habaneros), 354; Juan Carlos Linares (Occidentales), 352; Amaury Casañas (Occidentales), 333 y Frederich Cepeda (Centrales), 327. Casañas es líder en remolques con 12 y colíder en dobles y jonrones junto a Cepeda, con 6 y 4 respectivamente.

En el pitcheo brillan Orestes González (Occidentales), 0,53; René Espín (Occidentales), 1,56; Ciro Silvino Licea (Orientales), 2,13 y José Ibar (Habaneros), 2,14. Ibar, Espín y González están invictos con dos victorias. El diestro de Centrales Yovany Aragón es líder en ponches, con 23.

En la reanudación de la Superliga se espera la incorporación de las estrellas en ciernes Michel Enríquez y Kendry Morales, alejados por lesión y enfermedad. Se está jugando una pelota bastante buena, pero sin espectáculo. Y lo que es peor: sin público en las gradas.

Ya se arribó a la mitad del torneo. Se espera que en su segundo segmento los aficionados se embullen.

También por estos días habrá béisbol en Canadá. Para más exactitud, en Sherbrooke. Del 1 al 12 de agosto se jugará el Mundial Juvenil. Cuba toma parte con una novena que tiene la pretensión de retomar el primer puesto. Hace cinco años los de la mayor de las Antillas perdieron la corona. En la última versión, en 2000, a pesar de tener un equipo de lujo, con figuras como Kendry Morales y Pedro José Rodríguez (hijo), obtuvieron el tercer lugar.

En esta lid, el director técnico Rigoberto Blanco sueña con el cetro. Cuenta con una selección en la que prima el buen pitcheo —encabezado por Dennnis Suárez, lanzador derecho que tira 93 millas— y un bateo abundante, liderado por Yuliesky Gourriel y Alejandro Zuaznabar. Puede que los juveniles regresen (o no) a casa con el botín, pero al contrario del béisbol diplomático y sin garra que se está jugando en la Superliga, estos chicos de 17-18 años se dejan la piel en el terreno. Una pausa que refresca.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Distancia y diferencia
JORGE EBRO, Miami
Superliga: Habaneros al frente
IVáN GARCíA, La Habana
Voleibol: El campeonato del mundo en la encrucijada
JORGE EBRO, Miami
Un béisbol que no hace sombra
IVáN GARCíA, La Habana
Se estrecha la Liga Mundial
JORGE EBRO, Miami
Superliga y adiós
IVáN GARCíA, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Moscas
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.