Viernes, 15 noviembre 2002 Año III. Edición 495 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Abilio Estévez: 'los cubanos estamos viviendo sin placeres'

"Cuba es hoy un país donde todo lo que puede ser agradable, gozoso, se ha convertido en algo muy lejano, de modo que los cubanos estamos viviendo sin placeres", expreso el escritor cubano Abilio Estévez al diario mexicano Reforma.

Estévez acaba de publicar con la editorial española Tusquets la novela Los palacios distantes, que en su opinión es "una metáfora para hablar de cómo se nos ha distanciado a los que vivimos en Cuba de los placeres más vitales y cómo la vida se nos va. Por eso están distantes los palacios".

"Por ahora el sexo es la única salvación que tenemos los cubanos. Hasta que no haya una solución social, yo creo que hay una salvación si no perdemos el sentido del humor, si amamos, si nos comunicamos, igual que como cuando hay una catástrofe... el sexo es el único momento en que el cubano es libre", agregó el escritor en una extensa entrevista.

Ante la pregunta de si no creía que había culpables concretos como Fidel Castro, el autor de Tuyo es el reino respondió que "sí, pero eso se puede señalar conversando en una entrevista; sin embargo, cuando se escribe un libro, cuando uno quiere hacer algo que tenga una cierta permanencia, no debe apuntar a algo tan efímero, sino convertirlo en una especie de gran metáfora, porque uno no sólo quiere ser leído con el mismo gozo ahora, sino dentro de 40 años".

Los palacios distantes se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aunque su autor no participará. En ninguna de sus declaraciones recientes, Abilio Estévez ha precisado si regresará a la Isla o permanecerá en España.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Comienza el domingo la Feria del Libro de Miami
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Cuba y Estados Unidos firman convenio para preservar los archivos de Hemingway
Chucho Valdés inaugura el Festival Internacional de Jazz de Granada
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Alabao
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.