Viernes, 03 mayo 2002 Año III. Edición 358 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Miami: Homenaje al pintor Cundo Bermúdez

Expo
Desnudos al mediodía (C. Bermúdez)

La galería Cernuda Arte (Coral Gables) inaugura hoy una exposición que rinde homenaje al pintor Cundo Bermúdez, cuando hacen 65 años de que el entonces novel artista presentara por primera vez al público sus creaciones pictóricas.

La muestra, que se extenderá hasta el 31 de este mes, recoge obras pertenecientes a contemporáneos del artista, integrantes de la vanguardia pictórica cubana. Figuran, entre otras, piezas de Víctor Manuel, Eduardo Abela, Antonio Gattorno, Carlos Enríquez, Fidelio Ponce, Wifredo Lam, Amelia Peláez, Mario Carreño, Jorge Arche, Mariano Rodríguez, José Mijares, René Portocarrero, Raúl Milián, Alfredo Lozano, Roberto Diago, Mirta Cerra, Servando Cabrera Moreno, Antonia Eiriz, Acosta León y Agustín Fernández.

"Desde 1937 hasta hoy —apunta Ramón Cernuda en el catálogo de la exposición—, el maestro Cundo Bermúdez ha venido realizando una obra sólida que recoge el lado alegre de la vida, que dice su mensaje con la exquisitez y cortesía que el artista vuelca en su creación. Su constante curiosidad por la condición humana no ha excluido la indagación de lo placentero aun en las zonas vedadas por las rígidas cumbres de otra época. Los personajes de Cundo incluyen a cortesanas, amantes y proxenetas tratados con igual dignidad que la que el artista le depara a las figuras encumbradas de la sociedad. El fino erotismo entrelazado a una sutil crítica a la moralidad de salón se expresa con el mayor tacto, y lleva al pintor a recurrir con frecuencia y desenfado al desnudo de ambos sexos".


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Fallece Jesús Díaz, director de la Revista Encuentro y presidente de la AECC
Publicado en Miami Libro del Centenario
Teatro: 'Gaviotas Habaneras' se presentará en Los Ángeles Theatre Center
Cine: 'Nada', de Juan Carlos Cremata, en Quincena de Realizadores de Cannes
'Feliz cumpleaños señor ministro' se estrena en Madrid
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Vida
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.