Viernes, 03 mayo 2002 Año III. Edición 358 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Publicado en Miami Libro del Centenario

Ha sido publicado en Miami en su versión en español el libro 1902-2002: Centenario de la República Cubana (Ediciones Universal), editado por William Navarrete y Javier de Castro Mori, fundadores de la Asociación del Centenario de la República Cubana.

Con diseño de portada y viñetas de Ramón Alejandro, el volumen —cuya primera edición se presentó en París en 1999— cuenta con 550 páginas en las que se distribuyen 28 ensayos correspondientes a temas económicos, políticos, sociales y culturales, escritos por 27 especialistas residentes fuera de la Isla.

Durante tres años la Asociación del Centenario ha publicado un boletín de carácter mensual, 100 Años, en el que han aparecido numerosos ensayos y textos literarios que abordan el período 1902-1959. También ha realizado un sinnúmero de actividades en Francia, desde la sede de la Casa de América Latina de París, en la que se han presentado libros, documentales y conferencias, con el objetivo de brindar al público francés la significación del período republicano y su importancia en el desarrollo de la nación. La Asociación ha realizado igualmente algunas campañas por la libertad de expresión en la Isla y en contra de las manifestaciones por parte de revistas o individuos que intentan legitimar el régimen de Castro.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Fallece Jesús Díaz, director de la Revista Encuentro y presidente de la AECC
Miami: Homenaje al pintor Cundo Bermúdez
Teatro: 'Gaviotas Habaneras' se presentará en Los Ángeles Theatre Center
Cine: 'Nada', de Juan Carlos Cremata, en Quincena de Realizadores de Cannes
'Feliz cumpleaños señor ministro' se estrena en Madrid
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Vida
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.