Martes, 23 abril 2002 Año III. Edición 350 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Diario 'El Nuevo Herald' gana premio Ortega y Gasset de Periodismo

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami  

El diario El Nuevo Herald de Miami recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo 2002, uno de los más prestigiosos en idioma castellano, por su excelencia en la práctica periodística.

Es la primera vez que el reconocimiento, patrocinado por el diario El País, es otorgado a un periódico en Estados Unidos.

El jurado, integrado por periodistas y académicos, elogió la calidad general y de la labor informativa, y citó en particular la importancia de la misión de El Nuevo Herald en ofrecer información en castellano a una audiencia multifacética.

"Este es un reconocimiento bien merecido de que estamos venciendo el desafío de presentar un periódico vibrante a lectores de una comunidad diversa", declaró Humberto Castelló, editor de El Nuevo Herald.

El periódico, que celebrará en noviembre de este año su 25 aniversario, comenzó en 1976 como una sección del diario The Miami Herald, publicado en idioma inglés.

A partir de 1998 comenzó a circular de forma independiente, y se ha convertido en el segundo diario en castellano de más circulación en Estados Unidos, y el primero los domingos. Su foco es Miami, pero su cobertura periodística es panamericana, reflejando la naturaleza de su audiencia en el sur de la Florida.

"Este premio reconoce las tradiciones culturales de España, profundamente enraizadas aquí en nuestro país, Estados Unidos. Esto destaca tanto nuestro trabajo ético como nuestra pasión por una idioma que vive en nuestras almas", añadió Castelló.

El Nuevo Herald y The Miami Herald son propiedad de Knight-Ridder, uno de los consorcios periodísticos más poderosos de Estados Unidos. El Nuevo Herald tiene una circulación diaria de más de 89.000 ejemplares, y los domingos asciende a 96.000.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Muere en Madrid el escritor cubano Carlos Miguel Suárez
Actriz noruega Liv Ullmann asiste a una retrospectiva de su obra
Cubano-americana conducirá Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Dúo
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.