Martes, 23 abril 2002 Año III. Edición 350 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Actriz noruega Liv Ullmann asiste a una retrospectiva de su obra

AFP/ La actriz y directora cinematográfica noruega, Liv Ullmann, inició hoy una visita a la Isla para participar en una retrospectiva de su obra y conocer personalmente a Fidel Castro, según dijo a su arribo a La Habana.

La estrella favorita del afamado director sueco Ingmar Bergmann, participará en un homenaje que el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica (ICAIC) le tributará, en atención a su extensa trayectoria y a sus aportes a la cultura, según informaron portavoces de la institución.

Ullmann, de 62 años, y recordada por sus papeles protagónicos en las películas Gritos y Susurros y El Huevo de la serpiente, entre otros filmes, señaló que durante toda su vida añoró "conocer Cuba, estoy al tanto de la política, el deporte y la cultura de este país".

"Ahora deseo conocer personalmente al presidente Fidel Castro", añadió la actriz al llegar a La Habana.

El ICAIC programó una retrospectiva de las obras de Ullmann, en una programación especial que será proyectada en diversas salas de cine en toda la Isla y que se extenderá desde este viernes al 10 de mayo próximo, incluyendo una exposición de fotografías de la estrella noruega, según un comunicado.

El consejero de la embajada de Noruega en la Isla, Johan Vibe, destacó que la visita de la actriz y directora representa "un primer paso para un más amplio intercambio cultural entre Noruega y Cuba".

Por su lado, Ullmann explicó que "en esta etapa de mi vida prefiero ser directora, no actriz", pero adelantó que no dejará escapar la oportunidad de rodar junto a Bergmann, su ex compañero sentimental, una segunda parte del recordado filme Escenas de un matrimonio, estrenado en 1973.

Protagonista de más de 40 películas y nominada al Oscar por su actuación en Gritos y Susurros, Ullmann se ha dedicado en la última década a la dirección cinematográfica, rodando obras tales como Sofie (1992), Confesiones Privadas (1996) e Infiel (1999).


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Diario 'El Nuevo Herald' gana premio Ortega y Gasset de Periodismo
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Muere en Madrid el escritor cubano Carlos Miguel Suárez
Cubano-americana conducirá Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Dúo
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.