Lunes, 14 enero 2002 Año III. Edición 279 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Falleció Gregorio Fuentes, capitán del yate de Hemingway

AFP/ Gregorio Fuentes, capitán del mítico yate El Pilar, que perteneció al escritor norteamericano Ernest Hemingway, falleció este domingo en la localidad habanera de Cojímar, a la edad de 101 años.

Fuentes murió este mediodía cuando se disponía a recibir un homenaje por parte de sus colegas de religión, informó la agencia Prensa Latina.

Hasta el momento no se ha precisado la causa de la muerte de este hombre, considerado uno de los mejores amigos cubanos del autor del El Viejo y el Mar, con quien solía pescar hasta la década de los años 60 en las aguas cálidas del norte de la Isla.

"Hace dos meses, este humilde pescador que se erigió como uno de los más hermosos exponentes de las relaciones amistosas entre los pueblos cubano y estadounidense, recibió en La Habana, por parte de la Asociación de Pescadores de Estados Unidos, el título honorífico de capitán, de mano de una sobrina de Hemingway", dijo Prensa Latina.

Fuentes y Hemingway se conocieron en Cuba a finales de 1930 y casi de inmediato se estableció una fluida relación entre ambos. Los vínculos de amistad sobrepasaron incluso la desaparición física del escritor estadounidense en 1961. "El sigue muy presente en mí", solía comentar Fuentes a sus amigos.

Fuentes, quien hasta el último momento antes de su muerte mantuvo una mente lúcida, inspiró a Hemingway el personaje de Santiago en la novela El Viejo y el Mar, quizás la obra emblemática del escritor estadounidense.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Policía investiga muerte de actor Miguel Navarro
Filmes de Brasil, Cuba y España en el Panorama del Festival de Berlín
Armando Manzanero grabará con Bosé, Sánz, Céspedes y Montaner
Publican en España la primera antología poética de Reinaldo Arenas
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Banco
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.