Lunes, 14 enero 2002 Año III. Edición 279 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Filmes de Brasil, Cuba y España en el Panorama del Festival de Berlín

AFP/ Berlín. La producción cubano-estadounidense Piñero, del realizador León Ichaso, y Las tres Marías, del brasileño Aloizio Abranches, serán exhibidas en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 6 al 17 de febrero, anunciaron este domingo sus organizadores.

De España han sido invitadas tres películas: The Dancer Upstairs, de John Malkovich, con Javier Bardem, Laura Morante y Juan Diego Botto, En la ciudad sin límites, de Antonio Hernández, con Leonardo Sbaraglia, Geraldine Chaplin y Ana Fernández, y Food of love, la primera película en inglés del director catalán Ventura Pons, con Juliet Stevenson, Paul Rhys, Allan Corduner, Kevin Bishop y Geraldine McEwan.

El comité de selección de la sección Panorama ha confeccionado ya dos terceras partes del programa, con producciones de 26 países, sobre un total de más de 1 500 películas que fueron candidatas.

Largometrajes de Francia, Estados Unidos, Alemania y Japón constituyen el grueso de la programación, pero también hay contribuciones de Europa Oriental y de otros países de Asia.

Las producciones abordan temas como la visión del mundo y los ideales de la década de 1970, expresados de forma pragmática, hedonista y a menudo desilusionada; así como el renacimiento del concepto de la vida, con parejas que se encierran en su universo y marginalizan el mundo que los rodea, añadieron los responsables.

También la música adquiere importancia en algunas películas como el filme documental Moro no Brasil, una coproducción alemana-finlandesa-francesa-brasileña dirigida por Mika Kaurismaki, así como el documental canadiense Lilith on Top, de Lynne Stopkewich, y el filme francés Swing, de Tony Gatlif.

El centenario del nacimiento de la actriz Marlene Dietrich será evocado por su nieto, David Riva, con el filme documental titulado Marlene Dietrich - her own Song (Marlene Dietrich, su propia canción), coproducido por Alemania y Estados Unidos, con la participación de Burt Bacharach, Beate Klarsfeld, Hildegard Knef, Maria Riva (hija de Marlene Dietrich), Volker Schlöndorff y Nicholas von Sternberg.

Piñero, de León Ichaso, está interpretado por Benjamín Bratt, Giancarlo Esposito, Talisa Soto, Rita Moreno y Mandy Patinkin.

Las tres Marías, una coproducción brasileño-italiana de Aloizio Abranches, quien ya participó en Panorama en 1999 con Um copo de coléra, está co-protagonizado por las actrices Marieta Severo, Julia Lemmertz, Maria Luisa Mendonça y Luiza Mariani.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Policía investiga muerte de actor Miguel Navarro
Falleció Gregorio Fuentes, capitán del yate de Hemingway
Armando Manzanero grabará con Bosé, Sánz, Céspedes y Montaner
Publican en España la primera antología poética de Reinaldo Arenas
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Banco
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.