Miércoles, 11 diciembre 2002 Año III. Edición 513 IMAGENES PORTADA
En Miami
Adolescente cubano es testigo en caso de contrabando de personas

AFP/ Miami. Un joven cubano de 14 años testificará en un juicio contra los dos cubano-americanos que están acusados de haberlo llevado de Cuba a la Florida en un viaje marítimo de contrabando humano, junto a su padre y otros cuatro inmigrantes.

Elizardo Ruiz Álvarez y Martín Méndez Díaz fueron encausados el miércoles por un tribunal federal de Miami por contrabando de extranjeros. El adolescente, aún retenido por las autoridades de migración estadounidenses, podrá seguramente permanecer en el país.

"Hemos decidido considerarlo como testigo material de un crimen federal", dijo Jacqueline Becerra, portavoz de la fiscalía federal en Miami.

El padre del joven también está detenido y ambos no han podido reunirse aún.

Los seis cubanos y los dos presuntos traficantes de personas llegaron el lunes a Cayo Hueso en una embarcación a motor de siete metros de largo.

Seis de sus ocupantes lograron tocar tierra, mientras el adolescente y otro de los supuestos contrabandistas fueron detenidos a bordo del barco.

Becerra negó versiones según las cuales el joven habría sido considerado "testigo material" del caso para evitar su repatriación a Cuba.

En virtud de la política migratoria de EEUU, se otorga residencia a los cubanos que pisan tierra firme estadounidense, pero se devuelve a quienes son interceptados en el mar.

Becerra también afirmó que este caso "no tiene absolutamente nada que ver" con el del niño balsero cubano Elián González, que hace tres años fue recogido ante las costas de Florida cuando tenía cinco años, tras el naufragio de una embarcación en el que murieron su madre y otros diez ilegales.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El 68% de los cubanos de la Florida apoya el Proyecto Varela
Juez de EE UU ordena subastar la avioneta cubana para pagar indemnización
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Cerdito
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.