Miércoles, 11 diciembre 2002 Año III. Edición 513 IMAGENES PORTADA
En Miami
Otto Reich ya no es subsecretario de Estado

Otto Reich tuvo que dejar el viernes su cargo como subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, sin embargo se ha convertido asesor especial para América Latina del gobierno de George Bush.

La Casa Blanca nombró a Reich Subsecretario de Estado en enero pasado, cuando el Congreso no estaba en sesiones. La designación, con carácter provisional, no requería aprobación legislativa y fue decidida durante el receso, después de que parecía evidente que el funcionario de origen cubano no obtendría la ratificación del Senado, entonces controlado por los demócratas.

El período de trabajo de Reich concluyó con la legislatura, el pasado viernes, cuando la cámara recesó hasta enero próximo.

Los desacuerdos en cuanto a Reich están relacionados con sus duras críticas al régimen de Fidel Castro, explica la agencia AP. El diplomático apoya firmemente el embargo de Washington contra Cuba lo que provoca conflictos con los legisladores que quieren favorecer el fortalecimiento de los vínculos económicos con La Habana y terminar con las restricciones para que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba.

Reich ha sido sustituido de manera interina por su principal colaborador, Curt Struble. Según publica El Nuevo Herald, ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado han dicho si propondrán nuevamente al funcionario cubano-americano para el cargo de subsecretario de Estado, cuando el Congreso reanude sus sesiones en enero próximo.

Una fuente no identificada citada por AP asegura que el gobierno de George Bush sí planea postular a Reich y confía en que este reciba la ratificación ahora que los republicanos controlan el Senado.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El 68% de los cubanos de la Florida apoya el Proyecto Varela
Juez de EE UU ordena subastar la avioneta cubana para pagar indemnización
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Cerdito
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.