Jueves, 14 noviembre 2002 Año III. Edición 494 IMAGENES PORTADA
En Miami
Canales de televisión estadounidenses desvelan 'La vida secreta de Castro'

Los noticieros de televisión de los canales 23 de Miami, 41 de Nueva York y de Puerto Rico, filiales de la cadena Univisión, transmiten desde el lunes La vida secreta de Castro. Se trata de una serie de 10 capítulos, producida por WLTV canal 23 de Miami y basada en un video casero sacado clandestinamente de Cuba, que ofrece por primera vez en el mundo revelaciones sobre la parte mejor guardada de la existencia del gobernante.

En el primer capítulo de la serie, Dashiell Torralba, ex novia del Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, contó cómo con ayuda de un amigo pudo sacar el video de la Isla. La ex nuera de Castro se refirió también a la participación de Antonio en un negocio ilícito de compra y venta de visas a España.

Los realizadores de la serie prometen "una increíble exposición que va a hacer temblar la Isla" y que sacará a la luz detalles sobre los negocios de Castro.

La cinta fue filmada por los propios hijos del gobernante. Según informaciones divulgadas por la agencia Reuters y por el diario El Nuevo Herald, Antonio Castro dejó olvidado el video en casa de Torralba, una vez terminada la relación sentimental. Ella lo guardó cuidadosamente para utilizarlo como "instrumento de venganza" contra la familia Castro-Soto del Valle.

En el video doméstico aparecen Castro, su esposa Dalia Soto del Valle, cuatro de los cinco hijos del matrimonio y tres de sus nietos. Las imágenes muestran escenas de una vida familiar lujosa.

Torralba fue entrevistada en un lugar sin identificar fuera de Estados Unidos, donde permanece oculta porque su vida corre peligro, y ha dibujado un mapa de la residencia de Castro, conocida como Punto Cero. La cadena Univisión dice haber comprobado su veracidad a través de imágenes de satélite tomadas por la NASA.

La mujer habla de su relación con Antonio Castro y con su suegra, a la que describe como una mujer "tan dominante que incluso trata de retener en el bunker a los nietos y nueras divorciadas''.

Dashiell Torralba, es sobrina del ex ministro de Transporte, Diocles Torralba, condenado a varios años de cárcel en 1989, en un proceso que estuvo inicialmente relacionado con el caso Ochoa.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Hija de Castro pedirá a la Cumbre Iberoamericana que condene al gobierno de su padre
Solicitan nuevo proceso para los cinco espías condenados en Miami
Congresistas y exiliados indignados por la presencia en Miami de un funcionario cubano
Ocho cubanos llegan al sur de Florida a bordo de un pequeño bimotor
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.